-
El técnico del representante melillense en el grupo IX de la Tercera División valora con satisfacción la actitud del equipo ante el filial almeriense, uno de los mejores conjuntos de esta categoría nacional
El CDE Melistar afrontaba el pasado domingo un complicado partido ante la UD Almería B, segundo clasificado del campeonato con 35 puntos, uno menos que el líder Atlético Malagueño. Se sabía de antemano la dificultad del envite, pero el conjunto azulón completó uno de los mejores partidos que ha realizado hasta la fecha, llegando incluso a tutear durante buena parte del encuentro al filial rojiblanco, que peleará un año más por ascender a Segunda División B.
A pesar de la derrota Felipe Sánchez se mostraba más satisfecho que en ocasiones anteriores, ya que sus jugadores mostraron una gran actitud y compromiso frente a un rival de nivel, formado por jugadores con gran proyección. “Supimos combatir al Almería B. Sabíamos del nivel que presentaba, pero una buena actitud en cuanto a intensidad y presión en la salida del balón no dejando que realizaran su juego nos valió para contrarrestar bastante bien su potencial. De hecho nos adelantamos en el marcador, pero al final la calidad individual define y ellos tuvieron una máxima eficacia puesto que tres golpeos que fueron a portería supusieron otros tantos goles”, significó el preparador melillense.
“Hay momentos en los que quizás la falta de concentración te hace cometer errores que el contrario no te perdona. Eso es algo que ya tenemos asimilado, pero la verdad es que el equipo estuvo bastante bien. Las sensaciones son muy positivas, incluso el equipo rival nos manifestaba al final del partido que les extraña que estamos ahí abajo sin sacar puntos jugando así. Ellos no venían ni mucho menos relajados, es cierto que merecemos estar con mejores números en la clasificación, pero en momentos puntuales los errores individuales nos están castigando en demasía, porque los rivales no te perdonan”, valoró.
A pesar de que los resultados siguen sin acompañar Felipe Sánchez no tiene nada que reprochar a unos jugadores que lo dan todo en el campo. “En cuanto a actitud la de los futbolistas es encomiable. Esas ganas de sacar el partido, ese trabajo que hicieron los muchachos también fue muy bueno”, apuntó el entrenador del conjunto azulón, quien destacó ese es el camino a seguir. “Tenemos que olvidarnos de la clasificación y jugar sin presión y sin ninguna ansiedad. La idea es divertirse haciendo las cosas bien, puesto que ellos tienen ya asimilado que en el momento que dudemos o no vayamos estamos condenados”, añadió. Atrás queda una semana intensa de competición en la que el Melistar afrontó tres partidos de competición con las limitaciones propias de un equipo amateur que no ha podido contar con en las últimas jornadas con varias de sus piezas ya sea por lesión o sanción.
El plantel azulón retomaba en la tarde ayer las sesiones de entrenamientos en el campo de La Cañada, escenario en el que también se ejercitará esta tarde y el viernes, puesto que los jueves suele llevar a cabo las sesiones preparatorias en el campo federativo de La Espiguera. Sánchez y sus pupilos ya están centrados de lleno en el encuentro que afrontarán el sábado a partir de las 19:00 horas ante la UD San Pedro de Alcántara en el Campo Municipal de la localidad malagueña ante un rival que no termina de despegar a pesar de contar con una plantilla formada por jugadores que conocen perfectamente la categoría. “El San Pedro empezó bien la Liga, pero ultimamente no terminan de sacar los partidos de casa”, adelantó y añadió que “cuenta con jugadores importantes en sus filas y con experiencia como Cintrano, Joselito, Faucho, Álvaro, Rubén Cervera por mencionar a algunos”.