Felipe Sánchez: “Es lamentable que ocurran estas cosas”

  • El entrenador del representante melillense en la Tercera División no oculta su decepción por los hechos ocurridos al término del partido frente al Huétor Tájar y acata las decisiones disciplinarias

Felipe Sánchez, técnico del conjunto azulón, valoró la derrota que su equipo encajó el pasado sábado en casa ante el CD Agroisa Huétor Tájar (1-3), que sitúa a CD Melistar como colista del Grupo IX de la Tercera División, distanciado a 11 puntos de la zona de la permanencia.

Sánchez tampoco tuvo reparo a la hora de calificar de "lamentable" los hechos ocurridos a la conclusión del encuentro, con agresiones entre jugadores de su mismo equipo. Por este motivo, el club que preside Juanma Hernández ha decidido expulsar a los futbolistas Frank Long, Koeman y Abdul-Lah. Por otro lado, la entidad azulona ha comunicado a los jugadores Chivi y Pendu que prescinde de sus servicios por motivos personales y deportivos. Las medidas disciplinarias adoptadas por el club tras lo sucedido al término del encuentro del pasado sábado han sido tajantes, después de estudiar lo ocurrido en el túnel de vestuarios y de leer la redacción del acta realizada por el árbitro, expulsando de su plantilla a Frank, Koeman y Abdul-Lah.

El colegiado almeriense, Sergio Rodríguez Morales, reflejó lo siguiente en el acta, en el apartado de incidencias: “Al finalizar el partido, ya en el túnel de vestuarios, el jugador dorsal número 5, Frank Long, le propina una patada al dorsal número 8, Koeman, entrando en una reyerta con continuos golpes, en la que interviene también el jugador número 10, Abdul-Lah”.

En relación a ello, Felipe Sánchez no ocultó su decepción y aseguró que "lo sucedido ha sido lamentable, aunque no vi nada ni tengo ninguna objetividad en relatar nada, puesto que no estuve presente en los hechos, aunque considero lamentable que ocurran estas cosas".

En cuanto a las medidas adoptadas por la entidad valoró que: "El club ha tomado esta decisión y hay que acatarla, lo mismo que si en algún momento considera que el entrenador debe ser cesado tras once jornadas de Liga sin ganar un partido. Son decisiones que no entro a valorar, pero hay que acatarlas y seguir trabajando. Si en cualquier momento, la decisión fuese contra mi persona, pues lo mismo, acatarla y no hay otra". "No he participado en ninguna toma de decisión", añadió el técnico melillense.

Dejando aparte lo extradeportivo, valoró la derrota ante el equipo hueteño. "La primera mitad fue de dominio del Huétor Tájar y fruto de ello consiguió dos goles, uno de ellos con la mala suerte que se le escapó de las manos a nuestro portero, mientras que el otro tanto sigue formando parte de los fallos que venimos reclamando de jornadas anteriores, pero el dominio del juego se veía que era de otro equipo, con otra entidad diferente a la que presentamos nosotros", significó.

Tras el descanso, el equipo melillense dio un paso adelante en busca de aminorar distancias y el juego estuvo más equilibrado. "Las fuerzas se igualaron un poco, aunque quizá el Huétor Tájar intentó conservar la ventaja de 0-2 y no arriesgó de la forma que lo hizo en la primera mitad, pero con el gol que conseguimos de falta parecía que estábamos más volcados, pero poco después llegó el 1-3 y ahí se acabó el partido", aseveró.

"Estuvimos con opciones, pero los acercamientos no tuvieron eficacia ante la meta rival", apuntó Felipe Sánchez, que ve como su equipo se aleja en 11 puntos de los puestos de la permanencia. "Puede ser que con el tiempo haya más distancia o que la recortemos, pero desde un principio partimos con la intención de lograr la permanencia, de disfrutar de una temporada en la categoría y de la competición, pero sin ningún objetivo por delante".

La semana no va a resultar fácil, pero no queda otra que seguir trabajando para invertir la situación, y de hecho tanto técnico como jugadores ya están centrados en el próximo choque liguero que disputarán en tierras jiennenses, frente al C.D. Martos, octavo clasificado y a solo 3 puntos de distancias de los puestos de Play-Off de ascenso. "En esta ocasión, nos enfrentamos a un rival que viene de ganar en Maracena por 2-4 y su clasificación general lo dice todo, con respecto de un equipo a otro, pero tenemos claro que, si hacemos las cosas bien, podemos competir en cada partido con el resto de rivales de la categoría, si bien hay que hacer las cosas bien", finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace