El vicesecretario jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo, ha criticado esta mañana la organización de las fiestas patronales y de parte del cartel de actuaciones. En concreto ha mencionado la contratación de 'El Cejas': "Es una persona que va a venir a la ciudad cobrando un dinero para decir chorradas y tonterías como la copa de un pino". Castillo ha insistido en que los melillenses "no necesitan que actúe una persona "que hace apología del consumo de hachís".
Asimismo, el vicesecretario jurídico de Vox Melilla ha señalado que hay una "opacidad informativa" del gobierno local con respecto a la feria: "No sabemos quién interviene y quién no". Castillo ha preguntado ante los medios de comunicación si hay medidas para "revitalizar" estas próximas fiestas. La feria de noche es un tema que ha abarcado Castillo para destacar que existe "conflictividad". "La gente intenta no ir, excepto los jóvenes que les da más igual. Los juzgados de guardia están desbordados en la semana de feria por incidencias", ha añadido.
Castillo ha afirmado que desconoce si el gobierno local tiene algún tipo de acuerdo con Delegación del Gobierno para que las familias marroquíes puedan disfrutar de las fiestas patronales o si hay los suficientes recursos para garantizar la seguridad en el recinto. De este modo, Castillo ha reiterado que el Ejecutivo local guarda silencio y no informa a la ciudadanía sobre estos temas. "Solicitamos que por lo menos informe a los medios de comunicación para que los melillenses, que pagan los salarios de los miembros del gobierno, sepan en qué se gasta su dinero".
El asesor jurídico de Vox ha puesto en duda que el actual gobierno esté fomentando "la regeneración democrática", de la que afirmaron que iban a implementar, según palabras de Felipe Castillo.
Educadores de barrio
En otro orden de cosas, El vicesecretario jurídico del partido de Santiago Abascal en Melilla, ha cuestionado si el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, va a permitir la propuesta de la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, de sacar a concurso la creación de la figura de coordinador de barrios y distritos, o por el contrario la va a vetar. "Hace 15 años, cuando Liarte era responsable de Promesa, se hizo una propuesta de educadores de barrio donde se exponía la necesidad de formar un grupo de personas para que recibiesen la formación de Promesa y esta recibiría la subvención del Fondo Social Europeo" , ha explicado Castillo.
El objetivo de esta proposición, ha continuado, era que hubiese personas "echando una mano a os ciudadanos desde el punto de vista informativo para preguntar por trámites administrativos o de otro tipo de gestión", además de sustituir a la Policía Local en las entradas y salidas de los colegios.
Castillo ha destacado que en su momento, Liarte denegó esta propuesta porque "no había ningún interés" por parte de la ciudadanía. "Si ahora lo va a permitir, que explique por qué hace 15 años no lo hizo", ha agregado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…