El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado este mediodía que el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, viajará próximamente a Melilla y se “comprometerá de verdad” con la ciudad de cara a una eventual victoria electoral de los populares en España. Imbroda ofreció esta primicia casi al término de la reunión que mantuvo con varias decenas de empresarios melillenses, a los que dijo que las elecciones de mayo próximo “son las más importantes” de los últimos 25 años, porque Melilla “se juega el ser o no ser” de cara al futuro.
El PP había organizado un encuentro con empresarios en la sala Torcal del Hotel Tryp Melilla Puerto para trasladarles las líneas maestras del programa económico del partido y establecer “un diálogo” entre las partes que eventualmente pudiera enriquecer las propuestas electorales en esa materia. A modo de conclusión, Imbroda dijo a las decenas de asistentes que el PP “hará todo lo posible y más” para revertir la actual situación y llevar a cabo medidas que, en la práctica, supondrán la “reinvención” de la ciudad “como se ha hecho siempre a lo largo de los siglos”.
El dirigente popular tiene claro que Marruecos “quiere que España se vaya de aquí” y lo auspicia “ahogándonos” y provocando con ello “hacernos la vida más difícil”. Por eso, en su opinión, la importancia de las elecciones en momentos que considera trascendentales para el futuro con el objeto de “acabar con la incertidumbre” que lleva al abandono por parte de mucha gente que decide irse de Melilla. “Por eso hay que reflotar la ciudad”, advierte.
Y la forma de reinventar económicamente a Melilla pasa por tres ejes (turismo, tecnología de la información y sostenibilidad) y toda una batería de medidas trasversales que tienen en los transportes uno de sus principales objetivos. No en vano, las cifras que maneja el PP y que, según afirma Imbroda, “son viables” pasan por aumentar el número de visitantes en 100.000 personas en dos años. “Ya estamos hablando con empresas y estamos viendo cuánto cuesta porque no es difícil conseguir esto”.
En ese sentido, apuntó que anualmente la ciudad tiene 450.000 pasajeros, un tercio de los cuales no son residentes (entre 130.000 y 140.000) y dijo que es factible incrementar esos visitantes en unos 100.000 más en cuestión de dos años. Para ello, señaló, será necesario contar con “unidades de trabajo especializado” que se encarguen de mover turismo hacia Melilla y aumentar el horario de operaciones del aeropuerto, que actualmente no se hace porque no hay demanda.
Otra de las medidas es que haya mayor presencia del Estado a través de la provisión de las vacantes que siguen sin cubrirse y que tienen, por ejemplo, en el Ejército a un buen referente. Además de conseguir que regrese la Segunda Bandera del Tercio que se marchó hace años, el PP buscará aumentar la plantilla pública para conseguir “que una buena cantidad de familias vengan a vivir aquí”, lo cual, según dijo, ayudará a la dinamización económica a través de un mayor consumo.
Porque incrementar el consumo, señaló, es el objetivo a alcanzar en la creación de riqueza junto con la gran estrella de las propuestas del PP que es la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); es decir, la implantación en Melilla de empresas digitales con el atractivo de las ventajas fiscales y una infraestructura idónea para el sector, como es el cable submarino que ya se impulsó hace unos años.
La idea de los populares es contar con especialistas en la captación de este tipo de actividad empresarial para su implantación en la ciudad, así como con la llegada de los llamados “nómadas digitales”, personas que teletrabajan y que podrían afincarse en Melilla atraídos por la infraestructura del cable y la fiscalidad. De hecho, se habla de emprender un plan específico de incentivos fiscales para este sector.
El PP melillense quiere hacer una apuesta muy decidida por las TIC de manera que incluso en su plan de aumento de plazas universitarias hasta los 5.000 estudiantes se habla de obtener nuevas titulaciones en todo lo concerniente a estas tecnologías.
La formación es otra de las grandes líneas de acción de los populares. En este caso se vincula muy estrechamente no solo a las TIC sino también a cuestiones como la energía fotovoltaica, cuyo desarrollo quiere auspiciar el partido en la ciudad. En este caso, se busca que pueda obtenerse la correspondiente titulación incluso como grado de FP. Sus cálculos apuntan a que serían necesarios unos cien puestos de trabajo en los próximos años.
Aparte de defender la colaboración de los sectores público-privado, los populares hablan de traer a Melilla el modelo de “administración ágil” que, según Imbroda, ha implantado Isabel Díaz Ayuso en Madrid “y que tan buenos resultados está dando”. Se basaría, explicó, en la creación de una unidad destinada exclusivamente a atender las necesidades de las empresas y emprendedores “de una forma mucho más ágil”.
En el diálogo con los empresarios asistentes al encuentro organizado por el PP, el presidente regional empeñó su “palabra de honor” en que solucionará los problemas de la línea 8 de ayudas al empleo si llegan al Gobierno. “Os doy mi palabra de honor que se resolverá la situación injusta que se ha producido por hacer las cosas mal”, aseguró tras manifestar que sería una de las primeras medidas del Gobierno que él presidiría.
En otro orden de cosas y ya con la vista puesta en una hipotética victoria del PP a nivel nacional con Feijóo en La Moncloa, Juan José Imbroda indicó que se establecerán medidas importantes como un aumento de la bonificación de la Seguridad Social al 75% y otros incentivos fiscales en el IRPF y el Impuesto de Sociedades (al 75%), además de ponerse en marcha las subvenciones al transporte de mercancías y plantear la modernización del Régimen Económico y Fiscal.
Lo que quiere el PP de Melilla es que todas esas ventajas, así como otras como el plus de residencia, queden enmarcadas en una ley concreta. “Hay que meter en un marco legal todo lo que ahora está desperdigado”, afirmó.
Bajará el impuesto de sucesiones.
Hola soy Rita, votaré al Ppox si reactiva la fuente que puso bajo el puente del Río cementado. Y si cambia de ubicación el Toro de Osborne, que no consigo verlo desde mi azotea.
Bla,bla,bla,bla....
Si durante tantos años como han estado en el poder, nunca se ha comprometido de verdad. ¿ Quien los creerá ahora? Vaya políticos fantasmas, lo de puedo prometer y prometo , a estas alturas como que no cuela.
Más de lo mismo. Nepotismo y juego de tronos. Imbroda no convence. Por mucha rueda de prensa y encuentros que haga, le va a votar Rita. Sr. Imbroda su tiempo en política finalizó en 2019.
No te pierdas la lista que hizo, se comenta la siguiente:
1 Imbroda
2Marin
3quevedo
4 Sofía
5Fadela
6Conesa
7marta
8 una nueva (no la conoce nadie)
9 isabel Moreno
10 ventura
Más de lo mismo, y varios familiares en la lista electoral, sobrino y mujer, es muy fuerte, muy fuerte. Con un partido con más de 2000 afiliados, ¿familiares en la lista?, no votaré al pp de Melilla y soy del PP de Melilla,y este año no me apunte de interventor que vayan la pareja de los que van en la lista.
Por cierto en Melilla solo se puede hacer 10 consejerías, y se tiene que ser electo para ser consejero o viceconsejero.
Así que se vaya preparando los que van en la lista a partir del 10, serán personal eventual o de confianza a cobrar según sus estudios, todo esto contando conque el pp gane y no dependa de Vox para gobernar o de Cpm.
Va a ser el fin del PP de Melilla, esta vez sí, votaré Vox.
Ya el titular tiene guasa: …. Se comprometerá de verdad con la ciudad” . Es decir que hasta ahora todo eran mentira pero ahora será de verdad. ???? Si antes no hicieron nada por la ciudad y ahora el sr. Feijo se va a comprometer de verdad, que nos estado vendiendo desde hace meses? Pues evidente que humo. Así que no harán nada, nada bueno. Eso si lo primero traerse de vuelta a casa a la segunda bandera de la Legión porque es muy importante para Melilla. Manda narices!!!!
Nos aclara lo del Istiplal/PP?
Aquí o se sube o se baja la escalera