El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará un acto público el próximo viernes en Melilla, según ha anunciado el líder de los populares melillenses, Juan José Imbroda. Será la segunda vez que Feijóo viaje a la ciudad en los últimos siete meses, una visita que Imbroda calificó como “muy importante”, dada la posibilidad de que se convierta a finales de año en el nuevo presidente del Gobierno de España.
“Los estudios demoscópicos dicen que puede ser el próximo presidente del Gobierno, así que cuantas más veces venga, mejor para Melilla”, comentó para añadir que a lo largo de la campaña electoral vendrán más dirigentes nacionales. De hecho, se espera la visita de la número 2 en Génova, Cuca Gamarra, para el día 18.
Para Imbroda, además, el PP está llevando a cabo la presentación de sus propuestas “de forma muy positiva”. “Se está explicando como nunca”, manifestó para tachar de “transparente” el modo en que piensa actuar el partido en el caso de que llegue al Gobierno. “Hay que arreglar la situación de Melilla y eso lo va a hacer el PP sin género de duda”, insistió.
Índices de pobreza
En rueda de prensa, Juan José Imbroda quiso “tirar de la oreja” al actual Gobierno por entender que “ha abandonado a los trabajadores”. Y para demostrarlo, utilizó los datos que se han dado a conocer en estos días acerca tanto del riesgo de pobreza en Melilla como de la pobreza en sí.
De este modo, señaló que a fecha del 31 de diciembre de 2018 el riesgo de pobreza en la ciudad era del 23,5%, según los datos del organismo europeo Arope; el 31 de diciembre de 2022, el porcentaje había aumentado hasta el 41,3%. “Se ha incrementado en un 80% en solo cuatro años”.
Igual sucede en el caso de la pobreza, que a finales de 2018 estaba en el 21,4% y cuando terminó 2022 se situaba en el 34,5%, casi un 60% más. “Esa es la cosecha que puede hacer un pésimo Gobierno”.
Al hilo de la celebración del 1 de Mayo, el líder popular preguntó cuándo se va a pagar a los socorristas que no cobraron sus salarios desde 2021, según establece la sentencia que condena a la Ciudad Autónoma a abonar entre 1.200 y 8.000 euros a aquellos trabajadores. En ese sentido, recordó que el PP advirtió que no se contratara a aquella empresa, igual que “dijimos que no se podían hacer juegos sucios” con el tema de la limpieza, cuyos empleados siguen sin cobrar la subida que se les prometió.
“No solo no les han subido el sueldo sino que, además, han perdido entre un 10% y un 12% de poder adquisitivo por la inflación. Han engañado a los trabajadores. Todo en este Gobierno es hipocresía y cinismo”, recalcó.
El tercer ejemplo de la mala gestión en temas relacionados con el mundo laboral sería, según el PP, la situación por la que atraviesan las empleadas de Hércules, que llevan un año sin cobrar.
PP valor seguro
Por otro lado, preguntado acerca del apoyo que el PP está recibiendo de los jóvenes de los barrios periféricos, Imbroda manifestó que “fueron engañados” por CpM y ahora ven en los populares “un partido seguro, que va a trabajar por todos y sin engaños. Nosotros no les decimos que les vamos a dar casa y empleo”. “Tengo la suerte de poder mirar a la cara a cualquiera porque nunca los he engañado”.
Juan José Imbroda cree que esos jóvenes están viendo en el PP “una esperanza para levantar sus vidas” y han vuelto los ojos al partido “como valor seguro” después de lo que se les prometió por parte de CpM y nunca se llevó a cabo.
“Es un movimiento popular espontáneo. CpM lo va a pasar mal en esos barrios, se va a llevar una sorpresa morrocotuda”, apuntó antes de preguntarse “¿qué les hacemos, les regañamos?” a los jóvenes que organizaron la caravana de la pasada semana y expresaron su apoyo al PP en la puerta del Hotel Puerto. “Nosotros agradecemos el apoyo venga de donde venga. El PP es un valor, un refugio, una ilusión y una esperanza para este pueblo”.
Por eso, el candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PP le respondió a Vox que los populares “trabajamos para integrar”, después de que Tasende apuntara que sería difícil llegar a acuerdos teniendo en cuenta esos “compañeros”. “Nosotros no nos hemos planteado llegar a acuerdos con Vox. Yo hablo y llego a acuerdos con los melillenses y para eso trabajamos”.
Además, le preguntó a Vox “¿qué les pasa a esos chicos?” y negó que exista cualquier tipo de clientelismo electoral en ese apoyo que dan al PP. “Parece que no les gustan esos muchachos”.
Respecto de la presentación de nueve candidaturas a las elecciones del día 28, Imbroda sostuvo que “no es nada nuevo” en Melilla donde se “fomenta” que haya varios partidos para tratar de restar votos a otros. “No me preocupa”, aseguró para recordar que es necesario alcanzar el 5% de los votos emitidos para obtener un diputado. “Es muy difícil que consigan algo salvo en el caso de los partidos clásicos”.
II Bandera del Tercio
Después de explicar que, en su opinión, o “se le interpretó mal o no se explicó bien” sobre el tema de la carrera africana (“fue un comentario blanco totalmente”), Juan José Imbroda afirmó que si el PP gana las elecciones generales y Feijóo es presidente del Gobierno de España, tratará por todos los medios que vuelva a Melilla la II Bandera del Tercio Gran Capitán, que desapareció durante la etapa de Rodríguez Zapatero. “He pedido muchísimas veces que se restituyera porque es bueno para Melilla, para Defensa, para nuestra economía. Luché mucho por eso y hay que traerla de nuevo, que no quepa duda”, concluyó.
parece ser que este caballero, viene porque lo mismo logra bajar el precio del pan ?? trayendo el turismo