Política

Feijóo propone mejorar la conectividad y el empleo y fomentar la transformación digital en Melilla

“Conectividad, empleo y transformación digital”. Eso es lo que ha propuesto el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo para Melilla, en su discurso durante la sesión de investidura, cuya primera sesión se ha celebrado este martes en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, el presidente nacional del PP ha mostrado su compromiso con Melilla en tres asuntos clave para la ciudad, si bien no ha mencionado nada acerca de la aduana o de aquellos asuntos que dependen también de Marruecos.

Feijóo, a quien no le ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino el diputado del PSOE Óscar Puente, ha tendido la mano a Cataluña, aunque ha rechazado la amnistía para los políticos presos. También ha asegurado que, si llega al Gobierno, promoverá una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre el cambio de postura del Ejecutivo español sobre el Sáhara Occidental.

Visita a Melilla

Cabe recordar que, durante el pasado mes de mayo, antes de la celebración de las elecciones autonómicas y locales, Feijóo, estuvo en Melilla y protagonizó un acto público en el puerto deportivo, donde estuvo arropado por más de un centenar de simpatizantes y militantes del PP que apoyaban su apuesta por derogar el “sanchismo” de la ciudad y del resto del país. Allí el presidente nacional de los populares quiso dejar clara la importancia que Melilla tiene para España.

Durante su recorrido por la ciudad, Feijóo se detuvo en la Plaza de las Culturas, donde se fotografió con algunos melillenses que se acercaron para conocerlo personalmente.

Núñez Feijóo anunció en Melilla que el PP presentaría una reforma de la nueva ley sobre la malversación que implique un aumento de las penas, en línea con la última recomendación realizada por la Unión Europea a Pedro Sánchez. “Hay que aumentar las penas por corrupción como pide la UE. La corrupción no puede salir barata”, reclamó en alusión a la rebaja de penas auspiciada por Pedro Sánchez para corresponder a los apoyos que recibe desde los independentistas catalanes.

El presidente nacional del PP aseguró que “hay que derogar el sanchismo” y advirtió de que Pedro Sánchez “esconde una mentira cada vez que presume de resultados de su gestión”. “Sólo falta que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano”, ironizó, y añadió que esp era “lo que le falta al Gobierno: autoexigencia, responsabilidad, solidez del proyecto, servicio público y competencia”.

Tras su discurso ante la Cámara Baja y el debate con los grupos se celebrará la primera votación a la que se someterá el candidato, el miércoles, con la que empezará a correr el plazo de dos meses para que el Congreso elija a un nuevo jefe de Gobierno; si no se logra habrá nuevas elecciones transcurrido ese plazo, el 14 de enero de 2024.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace