El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha sentido “impresionado” por la historia y el patrimonio artístico de la ciudad durante la visita turístico-cultural que realizó a Melilla la Vieja acompañado del flamante presidente regional, Juan José Imbroda, el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, la senador Sofía Acedo, y los diputados locales Manuel Ángel Quevedo, Miguel Marín y Fadela Mohatar.
La visita contó con la guía excepcional del cronista oficial, el historiador Antonio Bravo, gran experto en el patrimonio arquitectónico melillense, quien tuvo la ocasión de mostrarle los rincones más interesantes del recinto amurallado.
El grupo salió desde las inmediaciones del Parador por el cuarto recinto de Melilla la Vieja y se dirigió hacia el interior de la ciudadela. Por espacio de alto más de una hora, Feijóo tuvo la ocasión de conocer los distintos recintos, la Puerta de Santiago, los aljibes, la Plaza de Armas hasta salir hacia la Plaza de las Culturas por el Hornabeque.
“Estaba muy atento a todas las explicaciones, es un hombre muy correcto”, comentó al respecto Antonio Bravo. Según comentó, al líder nacional del PP “le ha llamado mucho la atención la belleza de la ciudad porque desde las murallas las vistas son muy impactantes”.
Hubo dos cuestiones que le gustaron especialmente a Feijóo: los aljibes y la maqueta de la ciudad que existe en el Museo. “Los aljibes le impactaron especialmente. Se ha interesado mucho en ellos, quería saber de qué época eran y cómo se utilizaban”.
Núñez Feijóo conoció también al “gemelo” del cañón “El Caminante” que existe en el Museo Militar. El cronista le contó con detalle cómo fue utilizado para delimitar el territorio de la ciudad, un episodio de la historia melillense “que le ha llamado extremadamente la atención”. “Le llamó la atención que el disparo del cañón sirviera para establecer los límites. Ha estado todo el tiempo muy atento, preguntaba cosas. Se mostró muy interesado en el tema”.
Antonio Bravo manifestó que Feijóo, a pesar de tener poco tiempo para la visita, quería conocer todo lo posible de la historia de la ciudad y de su patrimonio. “Le hablé también del modernista pero solo hemos podido verlo desde las murallas”.
En definitiva, el historiador señaló que el presidente del PP en España quedó “impresionado” por la historia y el valor del patrimonio que reúne Melilla. “Ha quedado impresionado por el valor y, sobre todo, por la relevancia de la historia de la ciudad, una ciudad tan antigua, que tiene tanto patrimonio, como una seña de identidad de Melilla”.
A lo largo del recorrido, Feijóo fue reconocido por bastantes personas que se encontraban de visita por el Pueblo (Melilla ha sido sede de la asamblea general de ‘Los Polillas’ de la Guardia Civil este fin de semana) o que simplemente paseaban por allí. Muchas de ellas se acercaron al líder popular para saludarlo y hacerse fotos.
“Se ha mostrado muy cercano con toda la gente. Curiosamente había unos gallegos, por ejemplo, que le han querido saludar. Feijóo estaba encantado y en todo momento se ha mostrado muy interesado por la carga histórica y patrimonial que tiene Melilla. Se ha confesado maravillado”, manifestaron fuentes oficiales del partido.
Y el señor Feijóo dijo sorprendido ¡¡¡ Manda carallo !!!