El presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, clausurará mañana, alrededor de las seis y media de la tarde, el XIII Congreso regional del partido en Melilla. Las palabras de Feijóo pondrán punto y final a un cónclave organizado bajo el eslogan ‘Preparados para ganar’ y que reunirá a aproximadamente unas 600 personas, 440 de ellas compromisarios (332 electivos, 20 de Nuevas Generaciones y 88 natos como miembros de la Junta Directiva saliente) con derecho a voto y el resto invitados, simpatizantes y melillenses particulares que han pedido poder asistir al acto y sin vinculación con la organización popular.
“Hemos recibido muchas llamadas de melillenses particulares que han pedido poder asistir al congreso como invitados para poder escuchar a nuestro presidente Feijóo”, comentó al respecto la presidenta de la Comisión Organizadora, la senadora Sofía Acedo. Además de Feijóo también viajarán a Melilla el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, y el secretario de Organización, Ángel González. “Estará la plana mayor del partido para respaldar al PP de Melilla y al único candidato proclamado, Juan José Imbroda”.
El XIII Congreso Regional del PP se iniciará a las 16.00 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto y lo hará con el saludo e intervención de Sofía Acedo en su calidad de presidenta de la Comisión Organizadora. Será ella la que haga la propuesta de constitución de la Mesa que encabezará la asamblea y que estará presidida por Manuel Ángel Quevedo y formada por nueve miembros más.
El siguiente paso será la ratificación de la Mesa de todo el reglamento y normas que han regido el proceso congresual, que se inició hace un mes. Tras su informe, Quevedo abrirá el plazo de presentación de candidaturas. En este caso, sin embargo, solo se hará valer la de Juan José Imbroda, quien resultó elegido candidato único en las votaciones del pasado día 12.
Será el momento en que Imbroda presente su opción con una lista formada por las 22 personas que integrarán el Comité Ejecutivo Regional del PP. No obstante, Sofía Acedo dejó claro que el nuevo presidente tendrá la potestad posteriormente de incorporar a otras personas a su equipo directivo que, según dijo, será un reflejo de la “pluralidad” que existe en el seno del partido.
El secretario general, Miguel Marín, será después el responsable de presentar el informe de gestión y de las cuentas de la organización. Y de forma inmediata se procederá a la votación de la candidatura de Imbroda para lo cual se habilitarán cuatro mesas con el fin de hacer ágil el proceso.
Tras la lectura de los resultados se proclamará a Juan José Imbroda como presidente regional para los próximos cuatro años y se procederá a la clausura.
Imbroda tendrá entonces la palabra para hablar de su proyecto para el partido, presentar a los 22 miembros iniciales del próximo Comité Ejecutivo y dar paso al presidente Feijóo.
Sofía Acedo insistió en que el PP es el partido “más importante” de Melilla con 3.600 seguidores entre afiliados y simpatizantes. “Y lo es no solo por el número de personas que lo forman sino también por la responsabilidad asumida en estos años tanto en la Ciudad Autónoma como en el Gobierno nacional”.
La presidenta de la Comisión Organizadora está convencida que el Congreso servirá para que salga “el mejor proyecto con el mejor equipo de personas encabezadas por Imbroda, que ha mantenido el partido unido como una roca, que ha desarrollado una gran política y ha dado la posibilidad de expresar las cosas internamente sin limitación y prueba de ello es este Congreso”, manifestó.
La parlamentaria popular espera que “todo salga bien” en el cónclave del PP para “seguir siendo la referencia y llevar nuestro proyecto a todos los rincones de Melilla para que los ciudadanos confíen en el programa y cada vez más gente se sume para que podamos volver al Gobierno y llevar a cabo las políticas que defendemos”.
Por último, aseguró que los miembros del PP melillense “salimos muy fuertes, animados y con mucha ilusión” de este XIII Congreso Regional.
La sede de los populares era un hervidero esta mañana. No en vano, habían sido convocados los 352 compromisarios electivos que participarán en el Congreso para que recogieran sus credenciales de cara a la jornada de mañana. Decenas de militantes incluso guardaban cola para recoger su tarjeta acreditativa en la que se puede leer el eslogan escogido para la ocasión, ‘Preparados para ganar’.
De todos modos, los compromisarios que hoy no hayan podido recoger su documentación interna tendrán de plazo entre las 12.00 y las 15.00 horas de mañana, en el mismo Hotel Tryp Melilla Puerto, para acreditarse antes del inicio de la asamblea. Los invitados, por su parte, podrán sumarse a la celebración del Congreso a partir de las cinco y media de la tarde
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…