Fedesme impulsa la Educación local premiando a los mejores alumnos

La asociación se encuentra embarcada en un programa de integración social.

El patrono de la Fundación para el Estudio y el Desarrollo de la Ciudad de Melilla (Fedesme), y ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ignacio Velázquez, acudió ayer a cuatro centros escolares de la ciudad para entregar los premios del ‘Proyecto Desarrollo Educativo’, impulsado por esta entidad con el objetivo de estimular a los niños que hayan obtenido mejores notas, contribuyendo, de esta manera, no sólo a la integración escolar sino a compensar las posibles desigualdades derivadas de la diversa realidad cultural melillense.

Escolares de Sexto de Primaria  de los CEIP. ‘España’, ‘Mediterráneo’, ‘Juan Caro’ y ‘León Solá’ recibieron del patrón de Fedesme, en cuatro actos distintos celebrados durante la mañana, regalos y un vale de descuento para material escolar, gracias a la colaboración de la Papelería Oasis, y los diez niños de cada uno de esos centros con mejores notas también un vale de 50 euros canjeable por cualquier juguete o material escolar.

Ante los profesores y los numerosos padres que acudieron a los distintos actos, al tratarse del día de la entrega de notas, Velázquez resaltó que Fedesme había impulsado esta iniciativa dentro de su objetivo de acercamiento a las distintas realidades de la ciudad, y pretendía impulsar el proyecto escolar para inculcar a los niños que el esfuerzo en esta vida “tiene una recompensa, y que  el estímulo de la  voluntad debe promoverse desde las edades más tempranas”, siendo ese el motivo por el que la actividad se dirigía al curso de Sexto de Primaria, al tratarse de una etapa “fundamental de reflexión del alumnado para su marcha hacia Secundaria”.

El patrono de Fedesme, quien agradeció el interés de los padres y sus preguntas sobre las iniciativas desarrolladas hasta el momento en la ciudad, subrayó que la nueva Fundación privada sin ánimo de lucro entendía necesarias estas actuaciones para los centros escolares, al considerar que la diversidad “debe ser un elemento enriquecedor de nuestra sociedad ofreciendo igualdad de condiciones a todo el alumnado”.

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