Deportes

La Federación Melillense de Judo finalizó el curso 2020-2021 en el Club Sakura

En la tarde del viernes 25 de junio de 2021, la Federación Melillense de Judo finalizó el curso 2020-2021 en el Club Sakura, que hasta ahora es el único club melillense homologado y federado por esta federación. El curso comenzó en septiembre de 2020 con muchos temores, incertidumbre, tomas de temperatura y desinfección de manos y pies al entrar al club, muchos litros de gel hidroalcohólico, mucho temor y más desgaste de lo normal, ya que había que entrenar con mascarillas; llegando a usar una segunda mascarilla bien por rotura de los elásticos o bien por la condensación y humidificación de estas por el trabajo realizado en el tatami.

Pero a pesar de las adversidades y las restricciones y los azotes de las distintas olas de la pandemia, el curso llegó a buen puerto y a su fin. Podemos llegar a decir que hasta día de hoy ningún alumno, alumna de dicho club ha sufrido ningún contagio de Covid-19 por el hecho de haber asistido a sus clases de judo. Al acto asistieron todos los alumnos, alumnas, que se encontraban en la ciudad, dado que el curso escolar ha terminado y muchas familias aprovechan estos días para comenzar las vacaciones estivales.

Los alumnos, alumnas entraron diez minutos antes para calentar y prepararse bien y los padres comenzaron a pasar quince minutos después, invitados por uno de los maestros del Club Antonio Lomeña Colomera Maestro Nacional y 5º dan de judo. Que fue quien dirigió a sus alumnos y alumnas, para que mostraran a sus familias durante una hora parte de lo que han trabajado y mejorado a lo largo del año.

A las familias se les tomó la temperatura, se desinfectaron las manos y pasaron al tatami donde se les pidió que se agrupasen por núcleos familiares y que por favor se moviesen lo menos posible en dicho lugar.

Por parte de la Federación Melillense asistió el presidente Francisco Miguel López Fernández y el vicepresidente y directivo de marketing y RR.PP. Rafael José Rosa Gutiérrez, que también es alumno del Club Sakura.

La demostración comenzó con el ceremonial del saludo hacia los invitados, seguidamente se mostró un pequeño calentamiento y seguidamente se realizaron saltos, acrobacias, caídas (ukemis) en todas direcciones, dirigidas por el profesor.

Después se realizaron randoris de suelo (entrenamiento de la lucha), ejercicios de suelo, randoris de pie (entrenamiento de la lucha de pie), seguidamente se realizaron ejercicios de velocidad resistencia, se pasó a un período de recuperación y reposición de líquidos y se formó para realizar el ceremonial de clausura de la clase y acto seguido se procedió a la entrega de medallas a los alumnos, alumnas, que en sus respectivas ligas internas se habían proclamado vencedores.

Tras todo esto el presidente de la Federación Melillense de Judo tomó la palabra y quiso dar las gracias a las familias y a los alumnos, alumnas, por lo difícil que ha sido este curso y los ha alentado a que sigan practicando este deporte, esperando que vengan tiempos mejores para el judo melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace