Durante este pasado fin de semana tuvieron lugar los exámenes de paso de grado de nuestros karatecas como estaba previsto según el calendario de actividades de la Federación Melillense de Karate y con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los exámenes comenzaron a las 10:30 horas en las instalaciones del pabellón deportivo Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad, con la participación de cinco karatecas de los clubes Kyudan Sport, Goshinkan y Minerva, finalizando a las 13:00 horas. En esta ocasión se presentaron cuatro aspirantes a cinturón negro y uno a cinturón negro 1º Dan, resultando todos aptos. Cada aspirante ha tenido que realizar una fase teórica, donde el tribunal les formula varias preguntas contenidas en el temario acorde a su nivel; una fase técnica con un trabajo individual y por pareja; y, una fase de combate con dos encuentros de noventa segundos de duración, donde deben de demostrar variedad técnica, resistencia física y espíritu combativo.
Hay que felicitar a los aspirantes por su buen nivel demostrado por cada uno de los participantes, así como por los exámenes presentados fruto del esfuerzo y de su trabajo e n las clases diarias en sus respectivos clubes. Los resultados fueron los siguientes: Aptos para Cinturón Negro: José Manuel Pozo Abad , Nayra Fernández Blanco, José María Vereda Carrasco y Sofía Borrás El Farrah. Aptos Cinturón Negro 1º Dan: Silvia Estrada González.
Tras la finalización de los exámenes y antes de las típicas fotos, el presidente de la Federación Melillense, Francisco Javier Ruiz, agradeció a los integrantes del tribunal examinador por su implicación con los aspirantes y al responsable y trabajadores de las instalaciones deportivas por su atenta colaboración con esta federación.
Durante estas próximas semanas seguirán realizando diferentes cursos por parte de la entidad federativa melillense en pos del crecimiento de su modalidad deportiva.