Noticias

Concretada la fecha para el juicio del asesino confeso de Karla Pérez

La víctima, hallada muerta en la playa de la Hípica, tenía su residencia en Oviedo, por lo que el juicio se celebrará en un Tribunal de esa ciudad

La Audiencia Provincial de Asturias juzgará a partir del 1 de junio al asesino confeso de Karla Pérez, la joven hallada muerta en la playa de la Hípica en julio de 2016.

El acusado mantuvo una relación de pareja con K.P.M. durante aproximadamente un año y medio, con convivencia en Oviedo.

Solicitud del Ministerio Fiscal

El acusado fue condenado, entre otras, por sentencia firme en abril de 2016 por un delito de violencia de género (lesiones) a K. P. M., por la que se le impuso la pena de 6 meses de prisión, suspendida desde el día 1 de abril de 2016 durante un período de dos años, la pena de prohibición de aproximarse a la mujer durante un período de 14 meses, a contar desde el 1 de abril de 2016 hasta el 29 de junio de 2018, así como por un delito de violencia de género (amenazas), con una pena de 5 meses de prisión, suspendida durante 2 años desde abril de 2016.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 26 años de prisión, 10 de libertad vigilada, retirada de la patria potestad, pago de una multa y abono de indemnizaciones por 346.000 euros para el acusado del asesinato de su expareja y madre de su hijo en Melilla en julio de 2016. La vista oral se celebrará ante un Tribunal del Jurado los días 1, 4, 5, 6 y 7 de junio de 2018 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las costas procesales, que se le retire la patria potestad respecto del hijo que tuvo con la víctima y que indemnice a éste con 200.000 euros, a cada uno de los padres de la fallecida con 60.000 euros y con 26.000 euros a su hermano. La Fiscalía incluye en su petición que el acusado preste una fianza de, al menos, 210.000 euros, para el aseguramiento de la responsabilidad civil.

Los hechos

El cadáver de Karla P., española de origen ecuatoriano, fue hallado junto a la playa de La Hípica en la mañana del pasado 10 de julio. Pocas horas después, Abdelwahid A., su ex novio, se entregaba en la Jefatura de Policía y confesaba el crimen.

El autor confeso de la muerte se presentó en comisaría con el hijo que tenía en común con la víctima. Abdelwahid A. es de nacionalidad marroquí y ya había sido condenado en Oviedo por maltrato, pena que le conllevó una orden de alejamiento de Karla Pérez. Asimismo, fue expulsado de territorio español y se emitió una orden de prohibición de entrada en el mismo, cuya vigencia duraba hasta 2021.

Abdelwahid A., desde Marruecos, retomó el contacto con su ex pareja a través de Internet y la convenció para que viniera a Melilla bajo el pretexto de presentar el hijo de ambos a sus familiares. Así, la joven vino a la ciudad en barco con el bebé. A pesar de la prohibición de entrada en suelo español, el autor confeso pudo pasar a Melilla al no ser detectado en los controles aleatorios que la Policía Nacional efectúa en la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace