La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Melilla ha integrado al centro penitenciario de nuestra ciudad en el “Programa Marco para la Atención Integral a Enfermos Mentales”, que funciona en gran parte de las instituciones penales del país con la colaboración de distintas entidades de ese ámbito y el apoyo de la Confederación Salud Mental España.
El programa se destina a dar respuestas personalizadas a los reclusos con problemas de salud mental en el referido centro melillense, así como a apoyar a sus familiares y allegados y ofrecer formación especializada a los trabajadores del lugar, en aras de facilitar un recurso que prepare a esas personas para afrontar su futura inserción social.
La nota de prensa de Feafes Melilla apunta que actualmente ya existen 19 beneficiarios del programa, cifra que es susceptible de ampliarse según la demanda del centro. Entre las actividades que se están llevando a cabo se cuentan talleres de estimulación cognitiva, creatividad y manualidades, habilidades sociales, gestión de emociones y resolución de conflictos.
Estudios realizados en esta clase de instituciones señalan que la cuarta parte de la población reclusa presenta una elevada tasa de patología mental, y demuestran que tal proporción se incrementa en los casos de personas con antecedentes de abuso de sustancias adictivas.
Feafes Melilla concluye su comunicado recordando que todas las personas que requieran sus servicios de información y asesoramiento sobre salud mental pueden dirigirse a su sede social en Avenida de la Juventud 3, escribir al correo electrónico data-original-string="mMyRDZ4NMtVErlKGmcdEHYYHb2LCAc3dSda8ox4jZBE=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">am*****@gm***.com
La entidad sin fines de lucro es defensora de la tesis de que la salud mental de calidad es uno de los “principales condicionantes del bienestar global”, y pretende que todos los procesos que rodean a la misma “se definan desde el enfoque de los derechos humanos”, toda vez que “la dignidad humana no debe aplazarse”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…