Noticias

Feafes llama a ‘conectarse a la vida’ porque merece ser vivida en el día de la Salud Mental

La Asociación Melillense de Familiares y Personas con Trastorno Mental (Feafes) se unió a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental llamando a ‘conectarse a la vida’ y aferrarse a lo bueno de ella. Este año, el suicidio es el tema central de las jornadas y en el manifiesto reafirman que está “prohibido rendirse”.

Jesús Arraráz, miembro de la asociación, fue el encargado de leer el manifiesto en el que le dio “voz a esta realidad silenciada” del suicidio y llevar el mensaje de que la “vida merece ser vivida”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan al año en el mundo, una cada 40 segundos; y en España la cifra es de 10 personas al día, siendo la primera causa de muerte natural en el país desde hace 12 años y la segunda causa de fallecimiento en personas entre 15 a 20 años.

Arraráz pidió utilizar más “la escucha activa, la empatía, mantengamos la afectividad en las relaciones”, así como disfrutar de las bondades de la vida, las emociones y los sentimientos.

Para la institución, hablar de este tema, con responsabilidad, es la mejor herramienta para combatirlo y salvar miles de vidas. “Prohibido rendirse, sí a la vida, aunque a veces duela”, fue parte del mensaje promulgó Feafes en la lectura del manifiesto.

A las actividades que se realizaron en la plaza Menéndez Pelayo, asistieron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y demás autoridades del Gobierno, así como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

De Castro entregó los reconocimientos por el concurso de diseño de carteles que llevó a cabo la institución, sin dejar de solidarizarse con la labor de Feafes.

Además de leer un poema para los presentes, también interpretaron una canción que destaca el trabajo de la organización.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también asistió a las actividades por el día Mundial de la Salud Mental acompañando a Feafes.

Moh aprovechó para destacar el trabajo que realiza la asociación, pues en conversaciones previas les comunicaron las inquietudes y les explicaron su labor, las funciones y las personas que trabajaban en esta institución.

“Puedo decir que es una labor y un trabajo magnífico el que hacen”, dijo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace