Los videojuegos y la tecnología en general son sin lugar a duda los regalos más buscados cada Navidad. Tanto es así, que muchos de estos productos se agotan muy fácilmente debido a la alta demanda que tienen. El Faro ha visitado la tienda tecnológica ‘Digital Life’ de la mano de su dependiente, Francisco Torres, para conocer cuáles serán los videojuegos más buscados este año y cómo se presentan las fiestas para este sector económico en Melilla.
La campaña navideña, una de las más fuertes del año, comenzó hace algunos días aunque se espera que tras la finalización de este puente de la Constitución arranque con mucha más fuerza. A pesar de ello, los melillenses que no quieren quedarse sin los productos favoritos de sus hijos o de su familia han sido precavidos y ya se han hecho con ellos.
Uno de los problemas que caracterizó la pasada Navidad y que este año, aunque en menor medida, también afectará es la escasez de algunos productos. “No todo el mundo espera hasta última hora porque al final ahora con la escasez de producto es verdad que no encuestas lo que quieres y, menos, a última hora”, destacó Torres, que apuntó que aún así muchas otras personas se esperan al día 5 de enero a las seis de la tarde y que además suelen buscar el videojuego más demandado este año.
“El FIFA siempre es un superventas, pero hay otros que también están siendo muy demandados. Tanto que se han agotado, pero próximamente vendrán”, dijo. Dejando de lado un poco el mundo de las videoconsolas, otra de las plataformas que está en auge es el de los juegos de ordenador. “El que prueba un ordenador no quiere salir de esa zona porque al final el ordenador es la mejor plataforma que existe y prácticamente la que se quedará en el mercado”, vaticinó Francisco Torres.
La situación económica que está atravesando no solo la ciudad sino Europa entera está provocando que los hábitos de consumo estén cambiando. Si hace unos años los melillenses solían dejar los regalos para última hora, actualmente comienzan con sus compras navideñas varios meses antes. Según contó a este diario Francisco Torres, dependiente de ‘Digital Life’, la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias melillenses ha hecho que este año estén comenzando a comprar los regalos de forma escalonada y así dividir los gastos en varias veces.
“Es verdad que se nota que ese desembolso de dinero no todo el mundo ahora puede hacerlo ahora tal y como está la economía, entonces intentan comprarlo meses antes y así no sueltan tanta cantidad de dinero de golpe”, señaló.
En comparación con las navidades pasadas, las compras se han resentido un poco. Tal y como remarcó, contrastando la campaña del año pasado con la actual “se ha notado un poco” la bajada de ventas aunque desde esta tienda son optimistas y esperan remontar. “Se intenta hacer todo lo posible porque tengamos buenos precios prácticamente en toda Melilla por cómo está la cosa aquí, pero la gente se va portando”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…