La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acogió a mediodía de este domingo la fastuosa celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Victoria, Patorna de Melilla, y los primeros 25 años desde que fue nombrada unánimemente por la Asamblea como Alcaldesa Perpetua Honoraria de la ciudad.
A la misa, oficiada por el vicario episcopal, Eduardo Resa, acudieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general, Luis Sáez Rocandio, además de la vicepresidenta Gloria Rojas y la consejera Elena Fernández Treviño, en representación del Ejecutivo lcoal; el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y la diputada local Isabel Moreno acudieron en nombre del PP.
A la cita también acudieron los hermanos mayores de las distintas cofradías, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y un buen número de fieles, que llenaron el templo.
Antes de que diera comienzo la función religiosa, se dio lectura al escrito mediante el que el Papa autorizaba la coronación canónica de la Virgen. La decisión papal está fechada el 20 de mayo de 1948 y con ella se daba satisfacción a una vieja aspiración de los melillenses, que venían venerando a Nuestra Señora de la Victoria como patrona protectora de la ciudad desde el siglo XVI.
Al ser una ocasión tan especial, el Sagrado Corazón lucía de un modo distinto. La puerta de entrada estaba decorada con grandes motivos florales y el interior mostraba banderolas en conmemoración de este acontecimiento, mientras el altar, cuajado de flores blancas, era presidido por la imagen de la Virgen.
Esta celebración contó con la participación del Coro y Orquesta de la Ciudad de Melilla, que interpretó la Misa de Coronación de Mozart, bajo la dirección de Ángel Lasheras. Fue un imponente detalle contar con esta actuación por cuanto que dio un realce extraordinario a la conmemoración religiosa, dotándola de una solemnidad y una sonoridad muy destacables, deseables ante un acontecimiento de estas características.
Esta singular misa es uno más de los actos organizados por la Congregación de la Victoria para festejar el 75 aniversario de su coronación canónica. A la procesión extraordinaria de alabanzas del pasado sábado hay que unir, además, el concierto que tendrá lugar en el Kursaal el día 13 bajo el título 'Unidos por ti, Victoria', organizado por la congregación y en la que participarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música Ciudad de Melilla.
Este evento tendrá lugar a las 20:00 horas de ese día 13 en el teatro Kursaal y tendrá un carácter benéfico en el que los donativos de 5 euros que hagan los asistentes irán en favor de Cáritas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…