Melilla parpasará el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por el departamento que dirige para avanzar hacía la llamada ‘nueva normalidad. Melilla lleva varios días sin registrar ningún nuevo positivo de COVOD-19, ya no hay pacientes ingresados en el hospital Comarcal y la ciudad ha reforzado su sistema sanitario para hacer frente a un probable rebrote del virus. Además, se están haciendo pruebas para dibujar un mapa de la situación real del virus.
A partir del lunes, entraremos en un nuevo estadio de la desescalada y se permitirán realizar algunas cosas que hasta ahora, como medida de prevención ante la enfermedad, estaban restringidas . Esta nueva fase plantea otro desafío para los ciudadanos y a pesar del relajamiento de ciertas reglas debemos seguir siendo prudentes y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Solo si mantenemos al virus a ralla podremos seguir avanzando y recuperar nuestra vida lo antes posible. Ya hemos visto como Valencia tenía que recular debido a un repunte del número de infectados, con las consecuencias negativas que esto conlleva, tanto para la salud pública como para le economía. Debemos esforzarnos para que esto no suceda en Melilla y podamos seguir avanzando escalones, paso a paso, pero con seguridad.
Por eso, sigue siendo fundamental mantener el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y no perder la costumbre de limpiarnos las manos. Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad, salvaremos vidas y ayudaremos a que la situación no dure más que lo imprescindible.