Grupo Faro, editor de El Faro de Melilla, ha realizado una importante inversión en su rotativa, cambiando las máquinas que utilizábamos hasta ahora por modernas CTP, el mismo modelo que utiliza el diario El País. Hoy por hoy somos los únicos que tenemos estas maquinarias en Melilla. El salto de calidad de impresión es un paso más en la apuesta de esta empresa por hacer un producto de 10 para esta ciudad.
Ramón Amieva, responsable de la rotativa de El Faro de Melilla, ha trabajado en la instalación de esta máquina que tiene un precio de mercado que ronda los 240.000 euros. De momento ya funciona a pleno rendimiento en la nave que Grupo Faro tiene en el polígono industrial del Sepes.
La CTP (Computer To Plate) adquirida por El Faro es de lo más moderno que hay en el mercado: saca las planchas de impresión desde el ordenador directamente digitales.
El sistema antiguo era mediante una máquina analógica. Las planchas no salían ni tan limpias ni con la calidad que salen ahora.
Desde el domingo pasado, El Faro ha empezado a tirar el periódico con la nueva CTP. “Cambian mucho los colores. Es todo mucho más claro, más parecido a las revistas que vemos. Hemos dado un salto de calidad y de cantidad porque podemos sacar muchas más planchas que antes. Además, como no lleva ningún tipo de revelador y funciona sólo con agua, no contamina”, explica Amieva.
También destaca que en Melilla somos los únicos que hemos apostado por la tecnología con una inversión que nos coloca líderes en calidad de impresión.
En el último año Grupo Faro ha hecho una gran apuesta por Melilla. Primero con la apertura de una página web independiente, luego con la inversión en cámaras de vídeo y la implantación de un canal de televisión en YouTube. Paralelamente nos abrimos un hueco en las redes sociales. Somos el segundo medio con más seguidores en Facebook (sólo por detrás de Onda Cero) y somos líderes absolutos en interacciones. Nuestros vídeos y noticias son los más compartidos, los que más ‘Me gusta’ tienen y los más comentados de toda la ciudad.
Grupo Faro ha hecho todas estas inversiones en Melilla porque estamos convencidos de que esta ciudad merece un periodismo de calidad y nuestra intención es darlo todo. Pensamos en nuestros lectores, pero también en nuestros anunciantes. Ambos son los dos pilares sobre los que se sostiene este proyecto empresarial. Queremos crecer, pero no podemos hacerlo sin vosotros. Éste es un paso más.
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