Noticias

Las farmacias darán las mascarillas el lunes tras implantar un programa

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Pérez Fernández, aseguró este viernes a El Faro que estos establecimientos empezarán a dar las mascarillas a las personas mayores y a las personas vulnerables a partir de este lunes próximo. Explicó que hoy viernes se estaba instalando ya en todos los despachos de farmacia un programa para recoger los datos de las personas que van a retirar las mascarillas. De esta forma, se evitará la picaresca que puedan tener algunas personas y quedará registrado quién ha retirado de la farmacia las dos mascarillas que le entregan de forma gratuita la Ciudad.

Pérez Fernández explicó a este periódico que este programa, muy fácil de usar, se está implantando también en Tenerife.

Cree que para el lunes a primera hora las 25 farmacias de la ciudad tendrán este programa y solo tendrán que introducir el DNI de la persona que solicita sus mascarillas. Quedará registrado y no se podrán solicitar en otras.

Buena medida

Pérez Fernández aseguró que la mayor parte de la población se comporta de forma correcta, pero siempre hay alguien que es más pícaro en estas cuestiones. De hecho, apuntó que se ha visto a individuos con varias mascarillas de las entregadas por Delegación del Gobierno y cuya pretensión no era quedársela por falta de recursos económicos para comprarlas, sino revenderlas más tarde, según le han comentado fuentes policiales.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Melilla agradeció que la Consejería de Políticas Sociales les haya escogido para colaborar en la distribución de las mascarillas para la población más sensible y agradece esta confianza en dicha entidad. Cree que es una buena medida para hacer llegar las mascarillas a una ciudadanía que sí las requiere por sus condiciones físicas.

La recogida

Pérez Fernández cree que el lunes ya estarán todos los programas instalados en la farmacia a primera hora y, por lo tanto, se podrán recoger ese mismo días por las personas mayores y las vulnerables. En este sentido, comentó que si una persona mayor de 60 más mayor, que es lo establecido por la Consejería de Políticas Sociales, no puede ir a la farmacia, que un familiar coja su DNI y se las darán sin problemas.

Insistió en que solo hace falta el DNI para recoger esas dos mascarillas gratuitas para las personas mayores porque se ve la edad en ese documento.

En cuanto a las personas vulnerables, Pérez Fernández no cree que tampoco haya problemas. Los melillenses suelen ir siempre a su farmacia, la que es más cercana a su hogar o trabajo o donde tienen más confianza. Los farmacéuticos conocen los tratamientos médicos y saben si una persona es vulnerable por ser diabética o por tener una enfermedad respiratoria.

No obstante, se ha pedido al Ingesa, desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que los médicos de familia incluyan la mascarilla dentro de la receta electrónica de los pacientes vulnerables. Cree que se logrará esta medida porque evitaría problemas con estos pacientes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace