Farid Abdel-Lah Amar es el único miembro de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que ha presentado candidatura a la presidencia de la entidad religiosa musulmana, según ha confirmado a El Faro el actual presidente, Hassan Laboudi. Las elecciones se celebrarán este viernes entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde en las oficinas del Cementerio Musulmán.
El candidato único ha sido hasta ahora tesorero de la CIM con Laboudi, una junta ejecutiva que ha tenido “un amplio respaldo” de los afiliados que, según dijo, se trasladará ahora al que será nuevo presidente en cuestión de 24 horas. De hecho, una de las principales características de la dirección que ahora deja la Comisión Islámica es el importante aumento de la afiliación en los últimos años.
Según comentó, se ha pasado de 300 a 1.100 miembros lo cual da una idea del grado de respaldo que tuvo la ejecutiva en este tiempo. “La nueva dirección va a tener un gran respaldo porque han aumentado mucho las afiliaciones”, explicó.
Para Laboudi, es hora de que entre savia nueva en la Comisión Islámica, gente “cualificada y religiosa de alto rango” que siga trabajando por la comunidad y después del “gran trabajo” de los últimos años para atraer a ese tipo de personas.
De hecho, Hassan Laboudi se siente “satisfecho” de lo realizado porque cree que se hizo “razonablemente bien”. “Se ha hecho un trabajo importante y se ha logrado el consenso. Yo entendí que ya no era la personal ideal para estar al frente de la CIM. Que las cosas se han hecho bien lo avala el gran número de afiliados que tenemos ahora”.
El presidente de la Comisión Islámica dejó claro hace semanas que no se presentaríá a la reelección, pues dijo que, después de dos años, ya había cumplido con su cometido. "Me comprometí a estar 6 meses o 1 año. Cuando llegué, la Comisión tenía problemas pero hemos hecho consenso entre las Asociaciones y hemos conseguido consolidar una nueva CIM".
Laaboudi recordó que el proceso de afiliación sigue abierto y las cuotas de la Comisión son 'simbólicas', 2 euros por persona.