Celebradas en la sede administrativa de la CIM en el cementerio musulmán durante todo del día desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, el único aspirante a presidir la CIM y como miembro de la misma, fue Farid Abdel- Lah Amar quien se erigió como presidente del nuevo Consejo de Gobierno de la comisión.
Así pues, una de las principales características de la dirección que ahora deja la Comisión Islámica es el importante aumento de la afiliación en los últimos años con un número de afiliados que llega en torno a más de 1.100 personas que acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto en estas nuevas elecciones.
El secretario de la CIM y presidente de la mesa electoral, Yamal Mohamed Mohamed atendió a este medio para comentar una valoración general de estas elecciones celebradas por la comisión Islámica.
Alcanzado los 156 votos, y en una participación baja pero tranquila, el secretario insistió en qué, a pesar de que solo había un candidato a la presidencia de la CIM, quisieron llevar a cabo este proceso electoral para registrarlo en el registro de entidades religiosas.
“Se han hecho unas elecciones electorales muy democráticas. Yo creo que lo que más hemos tenido en cuenta han sido todas las reglas a seguir, y por lo tanto es muy positiva en ese sentido. Es verdad que hay gente que no ha venido a votar porque claro, al ver solo una candidatura, pues han creído que no era necesario”, explicó el secretario de la Comisión Islámica de Melilla.
Asimismo, Yamal Mohamed insistió en que desde la comisión se trabaja para consensuar todas las labores relacionadas con la religión islámica en la ciudad de Melilla. Así pues, desde la organización quieren que la comunidad musulmana se sienta representada e identificada para “continuar” inculcando los valores de la religión a las próximas generaciones de la ciudad de Melilla.