Frontera e Inmigración

Farhana y Barrio Chino abrirán las horas que “sean suficientes” para que pase la mercancía

  • El presidente dice que son conscientes de los problemas y asegura que se pondrán soluciones

Los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana abrirán “todas las horas que sean suficientes” para dar salida a toda la mercancía. “No sé si serán 14 y 7 horas, las que sean necesarias”, apuntó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. El máximo dirigente del Gobierno local dijo que son conscientes de que hay problemas en la frontera y que los comerciantes lo están pasando mal, pero dejó claro que tanto el Ejecutivo como la Delegación llevan tiempo trabajando para solucionar esta situación.

“Nadie quiere fastidiar”

“Aquí nadie quiere fastidiar a nadie”, aseveró Imbroda, al tiempo que reconoció, eso sí, que quizás les haya faltado “algo de intensidad”, para hacer frente a este problema. El presidente dijo que Melilla es una ciudad comercial, pero señaló que preservar esto no puede suponer que gobierne el caos. Consideró que si no hay control se pierde soberanía y eso no es positivo para nadie. Además, reiteró que es imprescindible preservar la seguridad.

El máximo dirigente del Ejecutivo local dejó claro, eso sí, que lo que ocurre en la frontera no depende sólo de España, sino también de lo que haga Marruecos. Indicó que es imprescindible que el Gobierno del país vecino haga un mayor control de la entrada de personas dedicadas al comercio para evitar que se produzcan avalanchas. “Tiene que ordenar las colas porque si no es imposible. Si no colabora, seguirá habiendo problemas”, apostilló.

El presidente de la Ciudad indicó que cuentan con el compromiso del Gobierno central y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Imbroda se mostró convencido de que el problema se va a solucionar, pero dijo que hace falta compromiso y colaboración de todos. Además, señaló que los efectivos de la UIP de la Policía Nacional que han estado fuera de Melilla durante un tiempo están ya regresando.

Conscientes

Imbroda insistió en que es consciente de los problemas que están sufriendo los empresarios y de que los almacenes están llenos de mercancía que por las circunstancias que se han producido en la frontera en los últimos tiempos no ha podido salir, pero recalcó que van a solucionar el asunto.

Permisos para controlar el paso de vehículos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que es necesario que haya un mayor control en el tránsito fronterizo, especialmente en lo que se refiere a los vehículos que transportan bultos. Imbroda recordó que se están poniendo en marcha diferentes medidas, entre ellas apuntó que se va a trabajar para evitar que haya tantos vehículos dedicado al paso de mercancía pululando por la ciudad. El presidente indicó que se darán permisos porque no se puede permitir que haya más de 2.000 vehículos por Melilla. Eso sí, el presidente no precisó cómo se entregarán darán esos permisos y dijo que será algo que anunciará en los próximos días el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

Imbroda asegura que Melilla “tiene futuro” porque se han puesto las bases y critica a los “agoreros”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dejó claro ayer que “Melilla tiene futuro” y que ese futuro pasa por un Gobierno del PP. El presidente reconoció que se han atravesado momentos complicados, pero que existe la base para salir adelante. El máximo dirigente del Ejecutivo local lamentó que algunos agoreros estén siendo catastrofistas con la situación. Eso sí, dijo que hay que tener en cuenta que la situación de Melilla no se puede comparar con la de una ciudad peninsular y resaltó que aquí la inversión pública es muy importante. Reiteró que hay que hacer un análisis en el que siempre se tengan en cuenta los condicionantes físicos y geográficos. Por otro lado, anunció que se abordará la entrada en la Unión Aduanera, pero dejó claro que esto “no será la panacea”. El presidente aprovechó para hacer referencia a las grandes inversiones estatales para grandes proyectos como el puerto, el hospital o los nuevos centros educativos que se van a construir. En este punto, lamentó que haya partidos de la oposición que no apoyen la ampliación del puerto, una infraestructura que aseguró que generará muchos puestos de trabajo. Consideró que el hecho de que se esté construyendo otro puerto en Marruecos no significa que el de la ciudad no vaya a funcionar, ya que ofrecen cosas distintas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace