Farah Ahmed Mizzian, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria “Miguel Fernández”, ha ganado la fase provincial del concurso "Carta a un militar español".
Reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de la ciudad decidió premiar el trabajo "Fuiste el primero que la vuelta me diste”, y ahora la estudiante competirá a nivel nacional representando a Melilla, junto al resto de los ganadores de cada provincia.
La nota de prensa da cuenta de la brillantez y calidad de los trabajos presentados por los seis centros escolares melillenses que tomaron parte con un total inicial de 282 cartas. Cabe recordar que el equipo docente de cada centro fue el encargado de la selección de la carta ganadora del mismo, a partir de lo cual las redacciones triunfadoras pasaron a la Delegación de Defensa.
El tema del concurso de este año era "Expediciones militares: contribución al conocimiento", y cada texto debía ser enviado en castellano con una extensión no superior a una cara de un folio (A4), encabezado por un título referente al asunto a tratar.
El concurso se desarrolló por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.
La Subdirección General de Reclutamiento organizó el evento por noveno año consecutivo, y como en las ocasiones anteriores, pudieron concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes de Melilla.
El concurso "Carta a un militar español" está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.
En el año 2017, una alumna del Instituto Juan Antonio Fernández Pérez, la melillense Elisa Palau, ganó la fase nacional de este certamen literario con un trabajo titulado "María Pita: La voz que escuchamos en nuestro interior".
Si la verdad es todo un orgullo, tanto para la niña como para su familia, menos para la gente acomplejada, racista y victimista
si es todo un orgullo la verdad, tanto para la niña como para sus padres, menos para la gente acomplejada, victimista y racista
Evidentemente esta chica ha sido la ""ganadora"" solo y exclusivamente por su nombre y apellidos ""musulmanes"" . Seguramente hoy es un ""GRAN ORGULLO"" para sus padres . Muchisimas FELICIDADES Srta. Farah Ahmed Mizzian .