Fin de semana intenso para la representación melillense en el movimiento asociativo de familias de escolares en España. Por un lado, CEAPA ha festejado los 40 años de vida asociativa en la defensa de una escuela pública, gratuita, inclusiva y de calidad con un emotivo acto que contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; o la responsable de formación de una de las entidades de la ONCE, fundación que sirvió de marco. Además, se contó con la actuación de la cantante Rozalen. En el acto se hizo un repaso a la labor de las AMPA y sus Federaciones en todo el territorio nacional durante estas 4 décadas, con la entrega de una distinción a todas las personas que han ejercido la presidencia de la entidad. Además, se brindó información sobre el movimiento de AMPA a nivel europeo (con países como Francia, Bélgica, España, Holanda…) e internacional, con un fuerte interés de muchos países africanos.
Desde CEAPA se agradeció expresamente también la gran cantidad de felicitaciones que han llegado desde todas las administraciones del Estado, presidencias regionales, alcaldías, representantes del empresariado, sindicatos docentes, movimientos asociativos, etc., conscientes todos de la importante labor que las AMPA realizan altruistamente todos los días en los centros educativos. La segunda parte del acto fue la primera edición de los Premios CEAPA, que han recibido por votación de las Federaciones que representan a más de 12.000 asociaciones en todo el país: la Federación de AMPA de Francia; la Plataforma Estatal por la Escuela Pública; la Fundación ATRESMEDIA; la Federación de AMPA de Madrid (“Giner de los Ríos”) y Pedro Uruñuela, uno de los mejores especialistas de convivencia escolar en nuestro país. Ya dentro del CI Asamblea de CEAPA, las diferentes Federaciones plantearon los principales aspectos de interés, especialmente los comunes.
En clave política, se reforzó la idea ya planteada por la Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y otros territorios de no detener la actividad relacionada con la política educativa por las citas electorales y seguir posibilitando espacios para que los diferentes partidos expliquen su modelo educativo y cómo van a asegurar la participación, implicación y capacidad democrática de toda la comunidad educativa en los centros, en aras de conseguir la necesitada mejora educativa. Por otro lado, tanto FAMPA Melilla como su asociación homóloga en Ceuta, insistieron en estudiar las fórmulas que permita dotar a ambas ciudades autónomas de su propio Consejo Escolar ya que son los dos únicos territorios con autonomía en toda España que no cuentan con dicho Consejo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…