La Federación de las AMPA de Melilla, FAMPA, ha pedido que se dé información periódica sobre la incidencia del coronavirus en las aulas con el objetivo de que padres y madres no estén inquietos por la falta de conocimiento sobre el asunto.
Joan Casares, miembro de la FAMPA, explicó a El Faro que contras una declaraciones de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, en las que afirmaba que no había aulas confinadas en Primaria y Secundaria, muchos padres se pusieron nerviosos pues aseguraban que ellos estaban confinados junto a sus hijos, pertenecientes a los dos ciclos formativos donde en principio no había ningún aula cerrada.
El mensaje del director provincial fue pasado de un teléfono a otro entre numerosas madres y padres de alumnos de Melilla y de ello surgió un movimiento de progenitores que empezó a plantearse llevar a sus hijos al colegio.
“Lo que tenemos que solicitar es que el Ministerio nos dé una información eficaz y veraz”, dijo Casares, que puso de ejemplo que en Ceuta se está entregando estos detalles, lo que hace que haya “una sensación de seguridad y de seriedad”, pues alega que el argumento de que no decir cuando se confina una clase da seguridad, no es correcto, pues existe “el boca a boca” entre los padres “y es peor”.
Por ello, la FAMPA pide que cada dos o tres días se informe sobre la situación y Casares incidió en que hay un delegado covid que ya gestiona esta información para las autoridades educativas y estas al Ingesa. “A nosotros nos da igual quien sea el encargado de hacerlo público, pero que nos den la información”, dijo.
Señaló que si la incidencia es tan baja como dijo Berbel, no ve el problema en entregar los datos sobre esta. “Lo que crea incertidumbre es la desinformación, la información da seguridad”, afirmó.
Entienden que cuando ocurra algo, ellos lo conozcan entendiendo las medidas que tengan que tomar las autoridades para controlar los focos de contagios.
Casares volvió a reiterar que quieren veracidad sobre la situación de los centros educativos, pues teniendo por un lado unas declaraciones de Berbel y por otras testimonios de padres que viven una situación contraria a las reflejadas en las afirmaciones del director provincial, desde la FAMPA tienen muy complicado discernir qué ocurre realmente porque no es posible acceder a los datos reales de incidencia de virus. Casares recibió numerosos mensajes de padres del Juan Caro asegurando que están confinados cuando Berbel dijo que no era el caso. “O bien el director provincial no tiene la información correcta, o bien nos quiere dar una falsa seguridad”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…