Educación

La FAMPA dice que habrá diferencias entre el alumnado que esté en clase y el que la de online

La Federación de AMPAS de Melilla (FAMPA) tenía pendiente este miércoles una reunión con la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), para hablar de las últimas noticias del Ministerio de Educación acerca de cómo podría ser la vuelta a las aulas el próximo curso de 2020/2021, y con esta reunión esperaban poder tener una terminología común con el resto de federaciones a nivel estatal.

En cuanto a la noticia de iniciar el curso de con aulas con 15 alumnos, el presidente de la FAMPA, Guillermo Belmonte, señaló que sanitariamente podría ser buena idea, pero que a nivel educativo dejar a la mitad de los alumnos fuera de la formación presencial no lo es tanto. "Tal y como estamos escuchando, el profesor no va a dar una clase a unos y la misma al resto; entonces vamos a tener una diferencia entre grupos de alumnos muy abismal", comentó, ya que no es lo mismo el ir a clase de forma presencial o darla de forma telemática.

Además se preguntó también cómo se va a decidir quiénes asisten a clases y cómo lo hacen. En cuanto al temario, si se amplia el tiempo con cada lección se tardaría más en darlo y el temario se reduciría, señaló también.

Asimismo, recordó también el problema que supone la brecha digital en la ciudadanía, sobre todo en la melillense, que puede llegar al 31% de la población de forma estimativa según un estudio de la FAMPA. Aunque Belmonte dijo que podría ser más, porque esas encuestas las han hecho con medios telemáticos, y que las familias que no tienen recursos tecnológicos no han podido participar en los sondeo. Por lo que estiman que el porcentaje es mucho más elevado y podría dificultar el proceso de la formación online para esta parte del alumnado.

"Hoy por hoy todavía estamos pendientes de cómo se dan las cosas", comentó, pero que por el momento "se ve complicada la situación" de cara al próximo curso. De forma que la FAMPA comparte las mimas inquietudes al respecto debido a la incertidumbre que ha sembrado el Ministerio de Educación, y las circunstancias que ya tiene Melilla con sus altas ratios y la falta de centros educativos para reducirlas.

Sobre la reunión telemática de la Dirección Provincial de Educación con los sindicatos del sector, el presidente de la FAMPA dijo que no han tenido noticias acerca del encuentro y que en las Federaciones de otras comunidades del país sí han sido invitadas, pero que la Federación de Melilla por el momento no ha recibido tampoco ningún comunicado por parte de la institución representativa del Ministerio en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace