Es la primera vez desde que murieron los jóvenes melillenses Emin y Pisly que no hay concentración en la puerta de la Asamblea de Melilla de las dos familias para exigir justicia. El coronavirus les ha impedido hacer esta concentración que se ha convertido en una tradición, muy a su pesar, que se repite todos los 27 de cada mes. Y es que estarían encantados de dejar de salir a calle cada mes porque eso significaría que habrían obtenido justicia para sus hijos que fueron tiroteados por la Marina Marroquí.
En esta ocasión han guardado los cinco minutos de silencio desde sus casas y muchos melillenses también lo han expresado así a través de las redes sociales de los miembros de las familias. A pesar de no estar con ellos físicamente, se han unido a esta acción.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguraba en sus redes sociales, y nos hacía llegar este mensaje a los medios de comunicación, que durante más de seis años han estado convocando a los melillenses y realizando concentraciones en las puertas de la Asamblea para que a las 12:00 horas de los 27 de cada mes se guardaran cinco minutos de silencio por Emin y Pisly.
Lamentaba que algo tan terrible como el coronavirus estuviera afectando a los ciudadanos y de hecho, solicitó que en esos minutos de silencio se pensara también en las víctimas de esta pandemia. Apuntaba su deseo de que todas las personas afectadas se recuperen lo antes posible y mandaba ánimos a todas las familias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…