Las familias que fueron desalojadas el pasado lunes de un edificio del Real tras un incendio en los bajos seguirán, de momento, en los hoteles. Así lo ha asegurado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que no obstante ha subrayado que “la Ciudad no se puede hacer cargo de esto de forma indefinida” y que llegado el momento darán un plazo a las familias para que busquen otro alojamiento.
Ventura destaca que la Ciudad está colaborando con estas familias, pero que se trata de un problema entre particulares, es decir, entre los inquilinos del edificio y el dueño del mismo, por lo que deben resolverlo entre ellos.
En cuanto a las quejas de los vecinos por su alojamiento en un hotel de la ciudad, en el que aseguran que hay suciedad y donde no pueden ni calentar la comida, el consejero señala que el lunes se gestionó lo más rápido posible el realojo de estas personas y no se pensó en si un hotel es mejor o no que otro, sino simplemente dónde había habitaciones disponibles.
De hecho, argumenta que en otras autonomías, cuando hay una emergencia de este tipo, se habilitan los pabellones deportivos. En este caso, en un principio, se pensó en instalar camas en el Lázaro Fernández, pero finalmente se vio que la Consejería podía asumir durante unos días el pago de su estancia en habitaciones en hoteles y se optó por esta última opción. Cuando finalice este realojo se enviará la factura al seguro del inmueble.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…