Hermenegildo y Antonio tienen algo en común, sobrevivieron a la Desastre de Annual en el año 1921 y compartieron vivencias en el tiempo que coincidieron en la contienda en el Rif. Hoy sus ascendientes, hijos, nietos y bisnietos se reúnen en la ciudad para conocerse en persona, tras escucharles hablar el uno del otro durante muchos años.
El Club Scorpio, en Melilla la Vieja, fue el lugar escogido para celebrar una charla coloquio con los familiares de Hermegildo y Antonio con todo aquel que quisiera escuchar la historia de estos dos supervivientes.
Allí, de la mano de las historiadoras de la ciudad, María Elena Fernández e Isabel Migallón, tuvo el encuentro de las tres generaciones que compartirán las historias y recuerdos que mantienen de Antonio y Hermenegildo.
Según Fernández, las familias de ambos descendientes decían que la forma en la que ellos viven se la enseñaron sus abuelos. “Esa rectitud y esa perseverancia, porque pasaron momentos muy duros que le enseñaron mucho en la vida. Uno venía de un pueblo pequeño agrícola y otro venía de Córdoba, con circunstancias diferentes que les unen en un cruce de caminos, que se ha dado por fin en Melilla. Ha sido tan emotivo que llevamos 5 días llorando”, afirmó, añadiendo que quieren que esa charla se convierta en una especie de homenaje a estos héroes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…