Una familia marroquí ha tenido que aceptar "con amargura" enterrar a su hijo en Melilla a pesar de su intención de hacerlo en su país de origen. Ayoub Azul, un menor de 15 años, falleció intentando llegar a la ciudad hace tres meses y desde entonces, su cuerpo se encuentra en la morgue de Melilla, ha señalado la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.
La familia se desplazó desde Agadir, ciudad situada en el sur de Marruecos, hasta Nador con el apoyo de la AMDH Nador para recuperar el cuerpo. Sin embargo, señalan que tanto las autoridades marroquíes como españolas lo rechazaron. Así pues, ante la negativa, la familia aceptó enterrarlo en Melilla.
También critican que se haya pedido un test de ADN a la familia sin precisar el método que va a ser usado para ello; esperan aún estos detalles. Señalan que la frontera está cerrada y se preguntan si las muestras pueden ser enviadas hasta España sin sufrir daños. Por ello piden que se responda a las preguntas de la familia para que se hagan los test y puedan enterrar a su hijo lo antes posible en el cementerio musulmán.
No es la primera vez que se vive esta situación. El pasado mes de septiembre la familia del marroquí Abdelfattah Charkaoui le dio el último adiós desde el otro lado de la valla. El joven fue enterrado en Melilla y sus parientes lo despidieron desde Marruecos.
La familia del Charkaoui había solicitado a las autoridades marroquíes que abrieran la frontera para repatriar el cuerpo, llevarlo a Nador y enterrarlo pero estas se negaron, afirma Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), quien ha acompañado a la familia en tan duro momento.
La Asociación señala que ante la negativa del Gobierno marroquí de reabrir la frontera para repatriar el cuerpo, la familia se vio obligada a aceptar que Charkaoui fuera enterrado en Melilla, en el cementerio Sido Ouriach por la Asociación Musulmana de Melilla, explican.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…