Noticias

La familia del hombre ahogado en Aguadú quiere repatriar su cuerpo

La familia de Abdelfattah Charkaoui, joven marroquí que se ahogó el pasado día 11 de Aguadú, quiere repatriar su cuerpo. Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, con la cual se puso en contacto la familia para preguntar por su marido, informaron que las autoridades marroquíes le confirmaron el fallecimiento de su marido a su esposa. Los dos son padres de un niño y una niña pequeños y acudieron a la asociación para pedirle ayuda con el fin de repatriar el cuerpo.

El pasado 10 de agosto, Abdelfattah se lanzó al agua para poder llegar a Melilla. “Los dramas que siguen al cierre de la frontera continúan”, señalan desde la AMDH. Y es que tal y como apunta el último informe ‘Border violence, pushbacks and containment in Ceuta and Melilla, publicado por Border Violence Monitoring Network, debido al cierre de las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla, las rutas migratorias se han diversificado y vuelto más peligrosas. Cuando estaban abiertas, eran numerosas las personas que cruzaban cada día la frontera como parte del camino hacia Europa. Es por ello que desde la asociación piden que abra la frontera para repatriar el cuerpo.

Aguadú

Delegación del Gobierno informó el pasado día 11 de agosto que a las 05:45 horas de dicho día, la Sala 112 transfiere a la Comandancia de la Guardia Civil una llamada telefónica de un ciudadano que se encontraba pescando en la zona de Aguadú, comunicando que estaba observando a una persona pidiendo auxilio.

Relataron que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladan al lugar, permaneciendo hasta las 06:25 horas en la zona, sin poder localizar a persona alguna, instante en que regresan al Puerto Noray como consecuencia de las condiciones marítimas adversas por el temporal de levante. Regresado al lugar de los hechos, se reanudan las gestiones de localización de la persona practicándose inmersiones por parte del GEAS.

Sobre las 10:45 horas, el equipo GEAS localizó a unos 11 metros de profundidad a un varón adulto de origen magrebí, de unos 30 ó 35 años de edad, sin ningún tipo de documentación. El cadáver fue trasladado al Puerto Noray, donde se desplazaron tanto el Médico Forense como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para hacerse cargo de las correspondientes diligencias. Se inició el contacto con las autoridades marroquíes para tratar de identificar el cadáver.

Todas las personas encontradas en el último año y medio han sido identificadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace