El CF Rusadir sigue sin saber lo que es ganar lejos de su feudo. La escuadra colegial visitaba en la última jornada el campo del último clasificado del Grupo, el Arenas de Armilla, que consiguió su primera victoria en la Liga ante el conjunto melillense. Ahmed Dris, técnico del equipo estudiantil, se mostró crítico a la hora de valorar un partido en el que habían puestas muchas esperanzas en sumar los tres primeros puntos como visitantes y de paso dejar de ser el peor equipo visitante del campeonato.
“Para resumir el partido podemos decir que no hicimos acto de presencia. Desde el minuto uno se vio a un equipo que no estaba en el campo, nos faltó concentración, actitud y hubo poca implicación en lo que estábamos haciendo, fuimos un equipo sin alma y creo que con demasiada confianza, pensando que el partido estaba ganado antes de jugarlo. Nos vimos superados por un equipo muy limitado, que poniendo solo intensidad y corazón nos dominó la mayor parte del tiempo, y que en dos ocasiones aisladas fue capaz de marcar dos goles”, manifestó el entrenador melillense.
“El primer tiempo por nuestra parte fue simplemente horroroso. No fuimos capaces de adaptarnos a las dimensiones del campo ni a su estado. Nuestro juego se limitó a balones largos sin ningún sentido y siempre con ventaja para el rival, continuas pérdidas en el centro del campo y en fase defensiva poca solidaridad y muy apáticos en general, lo que hizo que el rival con muy poco se pusiera por delante en el marcador en un error muy grave nuestro”, significó.
“En la segunda parte hicimos tres cambios para darle otro aire al equipo, pero en una acción en la que hubo falta de entendimiento entre los centrales y el portero en un balón aéreo, ninguno de ellos se hizo con él y después de rebotar en un contrario, que simplemente pasaba por allí, se introdujo mansamente en la portería. En los últimos 25 minutos quisimos hacer el trabajo que no fuimos capaces de hacer antes y ya fue demasiado tarde, ya que el rival supo llevar el tiempo del partido y manejó las pausas a la perfección. Así que después de 90 minutos no fuimos capaces de generar una sola ocasión de gol, y nos fuimos sin saber las cualidades del portero rival”, añadió contrariado.
El Faro cuestionó al técnico rojinegro por qué motivo o causas el equipo dista tanto en los desplazamientos de ser ese bloque sólido y con carácter que suele mostrarse en casa. “Buena pregunta, es algo que tanto Karim Boa como yo analizamos en cada desplazamiento que realizamos, intentando interpretar qué es lo que sucede en el terreno de juego para llegar al fondo del problema, aunque sabemos que por norma general siempre ha sido endémico de los equipos de Melilla el no conseguir resultados positivos fuera de la ciudad”, apuntó el técnico.
“Lo que si tenemos claro por lo que vemos en el campo es que, por los motivos que sean, dejamos de lado nuestra forma de jugar y somos un equipo muy diferente al de La Espiguera. No tenemos la misma intensidad en la disputa, nos quema el balón en los pies, precipitándonos en demasía y en otras ocasiones jugamos de forma muy lenta y muy previsible. Las causas pueden ser varias, el cansancio del desplazamiento, falta de confianza en sacar buenos resultados, dar los partidos por perdidos antes de jugarlos. Lo que esta claro es que tenemos un grupo que por calidad tiene siempre posibilidades de obtener resultados positivos fuera de casa, y por eso llevamos varias semanas trabajando con los chavales el aspecto psicológico, reforzando su autoestima y confianza en sus posibilidades tanto grupal como individual, aunque por diferentes motivos nos encontramos en un proceso que puede dar resultados o no, aunque pienso que en el momento que consigamos un resultado positivo los chavales se darán cuenta de que tienen calidad para ser ellos los que asusten al rival y no al revés como ocurre ahora”, expresó Ahmed Dris.
No cabe otra que pasar página y centrarse en el próximo que los colegiales disputarán en La Espiguera el domingo a partir de las 13:00 horas ante el CD Vázquez Cultural, cuarto clasificado en la tabla con 23 puntos, y para ello el plantel estudiantil viene trabajando desde el martes en sesiones vespertinas.
De cara al duelo contra el cuadro marbellí el técnico rojinegro recupera a Chele; mientras que Abdu. que sigue evolucionando favorablemente de su esguince será duda hasta el último momento. “Tenemos varios jugadores resfriados y esperamos que se encuentren perfectos para el día del partido”, añadió Dris.
En relación al CD Vázquez Cultural el entrenador del Rusadir manifestó que: “Nos enfrentamos a un equipo con un gran potencial sobre todo en lo referente a su ataque, es el máximo anotador con 36 goles y 25 de ellos los han materializado sus 4 jugadores mas adelantados, lo que da una idea de la pólvora que tienen arriba. Es un equipo muy ordenado defensivamente y que tiene unas transiciones muy rápidas y demoledoras por su alto nivel de eficacia. No pierde la paciencia y es capaz de dejarse dominar buscando robar para iniciar su juego, aunque también saben llevar la iniciativa, por lo que son capaces de dominar tanto el juego combinativo, directo y contraataque, para mi es el equipo mas completo del grupo. Así que tenemos que tener cuidado con no cometer errores cerca de nuestra portería y de no permitirles que se organicen rápidamente en su fase ofensiva, teniendo muy presente como ejemplo el partido que ya disputaron aquí contra la Peña Real Madrid donde dejaron la iniciativa del juego en un principio para luego dominar el partido y ganar el partido con un contundente 0-5, un resultado que jugando fuera de casa es muy complicado obtener.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…