Categorías: Deportes

Faltan siete días para la elección del presidente azulino

 

Francisco Molina y Manolo Agulló serán los dos candidatos que lucharan por hacerse con la presidencia de la escuadra melillense durante los próximos cuatro años. El 29 de junio, fecha para las elecciones a la presidencia de la Unión Deportiva Melilla está próximo. Tan sólo falta una semana para que los socios de la entidad azulina decidan con su voto quién será el máximo mandatario del Club para las cuatro próximas temporadas.
Francisco Molina ha sido el presidente que durante las seis últimas temporadas ha estado al frente de la nave melillense y a pesar de anunciar tanto en Asamblea como en rueda de prensa que no se presentaría a la reelección, al final tomó la decisión de encabezar una nueva candidatura y someterse al juicio de los electores que son los que al fin y al cabo decidirán si quieren la continuidad del proyecto iniciado hace seis años o en cambio deciden apostar por aires nuevos en los designios del Club decano de la Segunda División 'B'.
Por otro lado, Manolo Agulló, que en los últimos tiempos se había postulado como presidenciable, hizo realidad sus intenciones y formalizó su candidatura el pasado sábado ante la Junta Electoral.
El candidato a la poltrona azulina, apuesta por una manera diferente de llevar a cabo la gestión del Club y anunció que el lema de su campaña es el de 'Por la Unión del Fútbol Melillense'.
De esta manera, y si no salta la sorpresa, el próximo martes se convertirá en una jornada histórica para el Club unionista donde por primera vez y según marca el Reglamento de Régimen Electoral en su artículo primero, el Presidente de la UD Melilla se elegirá mediante sufragio libre, directo, igual y secreto entre los socios con derecho a voto, siendo éste el que nombre la Junta Directiva.
Queda todavía tiempo para la cita y, entretanto, ambos candidatos están llevando a cabo su campaña electoral a través de diversas reuniones con personas a las que pudiera interesar el proyecto y recabando, a la vez, el apoyo a sus candidaturas por parte de los socios del Club.
La anterior Junta Directiva presentó en la última Asamblea celebrada el pasado día ocho de junio el informe económico del Club correspondiente a la temporada 2009/2010 y es precisamente en este apartado donde quizás existen más discrepancias y al que Manolo Agulló condicionó su presentación o no al proceso electoral.
En dicho informe económico, que fue entregado a cada socio asistente, se refleja que el Club adeuda la cantidad de 90.094,38 euros en concepto de IRPF; y a la plantilla y cuerpo técnico, la cantidad de 265.393,26 euros.
Por lo que en principio, la candidatura elegida deberá llevar a cabo las gestiones oportunas para saldar la deuda con los jugadores y técnicos para evitar la correspondiente denuncia de éstos ante los estamentos correspondientes y evitar sobresaltos de última hora.
En el apartado meramente deportivo, ni que decir tiene que está todo absolutamente parado y salvo los jugadores con contrato en vigor y los que renovaron automáticamente por cumplimiento de cláusulas en sus contratos así como el entrenador, constituyen el activo con el que cuenta el Club en estos momentos.
A estas alturas, y con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, no hay mucho trasiego en el mercado de fichajes pero los equipos que la próxima temporada aspiran a estar en lo más alto ya están moviendo ficha y comienzo el baile de nombres que pueden interesar o no en los distintos clubes.
Así, el nombre del que hasta ahora ha sido titular indiscutible bajo la meta de la UD Melilla, Pedro Dorronsoro, suena con fuerza en la Ciudad Hermana de Ceuta para convertirse en uno de los primeros fichajes del equipo caballa y podría no ser el único ya que el artillero Andrés Ramos suena también con fuerza en los círculos deportivos de la ciudad norteafrican

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace