Sociedad

La falta de civismo, principal queja de los bañistas contra quienes ensucian las playas de Melilla

“El agua está limpia, aunque haya días en los que esté algo más sucia porque el mar esté revuelto, y el mantenimiento de la arena también está bien. Los que no somos buenos somos nosotros. Hay mucho personal pasando por la playa, limpiando, pero te encuentras con suciedad por la falta de civismo de unos cuantos. No digo que limpiemos nosotros la playa, pero al menos evitemos ensuciarla, porque el servicio público de limpieza es bueno y no hay por qué darle más trabajo”. Con todo este alegato, Raquel critica ante FaroTV el comportamiento “incívico” de quienes ensucian las playas y no es la única bañista que pone el grito en el cielo por la contaminación de este espacio natural.

Paqui se suma a la crítica y añade: “La gente de limpia nada. Cero. Yo soy la que siempre protesta y les digo que me molesta que se pague con mis impuestos la limpieza de algo que ellos ensucian. Unos tiran pañales, otros botellas...”. Esta mujer, que habitualmente sale a correr por el Paseo Marítimo, sentencia de forma directa: “No estamos preparados para cuidar del entorno” o al menos “eso parece por culpa de algunos”.

A lo largo del paseo, desde Dique Sur hasta la playa de San Lorenzo, se ven montones de botellas de cerveza, latas de refrescos y envoltorios de helados que también ocupan la arena y algunos incluso flotan en el agua. Por suerte, trabajadores del servicio de limpieza pasean constantemente de punta a punta para recoger esos residuos y mantener el entorno limpio y cuidado.

Concienciación

El pasado sábado, la Asociación Melillense de Submarinismo y el Club Ánfora realizaron una recogida de basura marina en la Zona de Especial Conservación en Aguadú. En 75 minutos de inmersión, los 16 buzos participantes extrajeron un total de 195,45 kilos de deshechos, entre plásticos, hierros, textil y vidrio.

Tanto estas entidades como Guelaya piden aumentar la concienciación por el cuidado del medio ambiente, ya que la contaminación repercute en la flora y la fauna, pero también en nosotros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace