Categorías: Sucesos y Seguridad

Falsa alarma en el Kursaal por el hallazgo de una bomba de mentira

El artefacto llevaba tres cilindros a los que se habían adosado con cinta aislante un teléfono móvil y cables.

En la mañana de ayer se produjo una falsa alarma en el Teatro Kursaal a causa del hallazgo de un objeto con apariencia de artefacto explosivo que resultó ser una mera imitación de una bomba.
Antes de las 10:30 horas, personal de seguridad del edificio dio aviso a la Policía de la presencia del aparato. Acto seguido, miembros del  Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) “de la Policía Nacional y la Policía Local”, según indicó Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Festejos, acudieron al lugar y acordonaron el tramo de la calle Pablo Vallescá al que da el lateral del edificio. El aparato se encontraba ante una de sus puertas.
Tras comprobar que el artefacto era falso, los agentes lo retiraron y la situación en la calle volvió a la normalidad.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por El Faro señalaron que no tenían declaraciones que efectuar e indicaron que sería la Delegación del Gobierno la que se pronunciaría sobre este asunto.
Sin embargo, desde Delegación se limitaron a confirmar que se trataba de “una bomba falsa” y que “se está investigando” lo ocurrido ante la fachada lateral del Teatro Kursaal.

Un móvil y cables
Las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico muestran un aparato formado por tres cilindros recubiertos con cinta aislante. Aparte, los tres tubos llevaban adosado con el mismo material adhesivo un teléfono móvil antiguo, marca Motorola, y una serie de cables que le proporcionaban cierta apariencia de artefacto explosivo.
La consejera de Cultura señaló que los instantes previos a la llegada de los Tedax supusieron “un sobresalto” y “momentos de angustia” para los trabajadores que se encontraban en el Kursaal.
Fadela Mohatar afirmó que “hay que lamentar que haya personas que se molesten en hacer este tipo de acciones”, a las que definió como “delitos”. Asimismo, recordó que sobre el asunto hay una “investigación abierta”.
La consejera recordó que existen “cámaras de seguridad en todo el edificio del Kursaal” y que el Gobierno de la Ciudad Autónoma se encuentra “a la espera” de que la Policía Nacional presente información acerca del progreso de las investigaciones.
Mohatar mostró su confianza en que se pueda “identificar” a la persona que ha llevado a cabo esa acción. “Se ha molestado en montar un dispositivo que aparentemente parecía real y ha infundido temor a quienes lo han visto”, concluyó la consejera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace