El Ingesa afirma que sólo hubo pequeñas incidencias que se solventaron en el centro de salud
El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, aseguró ayer que las incidencias que se han producido en el primer día del traslado del centro de salud de General Polavieja al edificio del ambulatorio de la zona centro han sido “de índole informático y organizativo”.
Robles especificó, en nota de prensa, que en el aspecto informático ha existido cierta complejidad por la coexistencia de dos procesos para los servicios respectivos de los dos centros de salud que ahora funcionan en un mismo edificio.
Asimismo, esa dificultad ha existido también para coordinar que en las consultas puedan trabajar dos equipos de Atención Primaria. Robles aseguró que, gracias a la plena colaboración y buen hacer del personal del Ingesa, así como del personal de la empresa de vigilancia que colaboran facilitando información, se ha conseguido que “la normalidad sea la tónica predominante”.
Estas declaraciones las hizo tras la reunión del comité que vigila el traslado del centro de salud de Polavieja a la zona centro, mientras que el primero se está reformando.
“Como cualquier otro día”
Robles resaltó que el primer día en que los usuarios de la zona este (Polavieja) fueron atendidos en el edificio del centro de salud de la zona centro se dieron unos niveles habituales de asistencia “como cualquier otro lunes”.
En este sentido, añadió que el tránsito de personas por estas dependencias sanitarias, tanto el lunes como el martes, “se mantiene también en niveles habituales”.
Citas médicas
El director territorial recordó que desde hace semanas se recomienda a los usuarios que cuando vayan a acudir a una cita médica lo hagan a través de los números de cita electrónica (952 677 371 y 951 320 400 - 01 – 02) o que lo realicen en los números de información (951 320 403 y 951 320 404), ya que no han variado estos números.
Asimismo, reseñó que los pacientes de Polavieja pueden solicitar información en la primera planta del ambulatorio de la zona centro, “donde se ha instalado un equipo para atenderlos e informarles adecuadamente”.
También, en referencia a esta fase de adaptación en el traslado de servicios al edificio de zona centro, Robles manifestó que, en pocos días, aquellas personas que todavía tienen dudas en el momento de acudir a su cita y que ralentizan el acceso, recibirán la información correspondiente y los procedimientos (tiempos de espera ante ventanilla) volverán a ser los habituales.
Traslado del 061
Por otro lado, Robles confirmó que en próximos días se procederán el traslado del servicio del 061 a las dependencias de la Residencia de Mayores del Imserso, en la calle Mustafa Arruf. Con ello, culminará el proceso de reubicación de todos los servicios que operaban en el edificio de la calle General Polavieja.
Reforma necesaria
Por último, el director del Ingesa reiteró el agradecimiento del Instituto a los usuarios por su colaboración ante las molestias que ocasiona un cambio provisional de un centro de salud. Recordó que ha venido forzado por la antigüedad del edificio, que necesitaba una actuación integral para que, en un futuro próximo, se pueda volver a utilizar en la Atención Primaria en unos niveles óptimos de infraestructura.
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