En la madrugada del lunes al martes, una niña falleció pocas horas despúes de recibir el alta en el Hospital Comarcal. Desde el Ingesa apuntaron que cuando sus padres acudieron de nuevo con su hija a Urgencias ya se encontraba en parada y, a pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.
La niña abandonó junto a sus padres, en la madrugada de ayer, las dependencias del Hospital Comarcal tras recibir el alta médica.
Horas más tarde, los progenitores acudieron de nuevo a Urgencias con su hija. Desde el Ingesa apuntaron a este periódico que cuando la niña fue atendida por los profesionales santiarios, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Además, explicaron que tanto el pediatra como el médico de la unidad de cuidados intensivos realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte. Las mismas fuentes señalaron que, dada la situación, la familia se puso “un poco nerviosa”.
Autopsia clínica
Los profesionales ofrecieron a los padres la posibilidad de practicarle la autopsia clínica. No obstante, éstos no aceptaron dicha opción.
En la mañana de ayer, los padres de la niña fallecida fueron recibidos en el hospital por el mismo pediatra que intentó reanimar a su hija. El médico les hizo entrega del certificado de defunción. Según señaló el Ingesa, los profesionales recordaron nuevamente que podían practicarle la autopsia clínica para determinar la causa de la muerte. Una vez más, los padres rechazaron dicho análisis.
La menor era usuaria del Sistema Nacional de Salud.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…