Noticias

Fallece un polizón al caer de un camión cuando trataba de acceder al buque de Motril

La Delegación del Gobierno de Melilla acaba de confirmar que un inmigrante, que es aparentemente menor, al tratar de acceder por la rampa de acceso a bodega del buque Golden Bridge, con destino a Motril, encaramado a un camión, ha caído, golpeándose la cabeza con la rampa, quedando inconsciente.

Técnicos sanitarios de una ambulancia han intentado reanimarlo, resultando fallecido. Guardia civil se hace cargo de las diligencias.

En relación con este tema, el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, mostró su “preocupación” por la situación de “acoso al puerto por aquellos adolescentes y niños que se concentran en sus proximidades y que saben de su impunidad por lo que intentan llegar una y otra vez a los barcos atracados” durante su discurso por el Día de la Patrona, la Virgen del Pilar en octubre.

Subrayó que la Comandancia de la Guardia Civil decidió establecer “un dispositivo especial, más allá de sus límites territoriales de competencia” y a la vez se instalaron nuevos elementos de protección perimetral. Remarcó que esto hizo bajar de las 2.000 intrusiones mensuales de media a 300 en mayo y solo cuatro polizones.

Sin embargo, el coronel jefe explicó que el dispositivo se ha tenido que retirar y en septiembre se contabilizaron 2.239 intrusiones y 15 polizones llegaron a la península en ese mes. “La Guardia Civil por sí sola no puede mantener de forma permanente un dispositivo de esa envergadura sin desatender otras misiones propias y exclusivas”, apuntó indicando por qué se había eliminado ese dispositivo de vigilancia especial en las zonas aledañas al puerto y las áreas públicas del parking y la Estación Marítima.

Sierras indicó que los beneficios se vieron no solo en el puerto, sino en las cercanías e incluso en La Purísima, donde bajó el número de niños acogidos porque muchos volvieron a sus hogares a Marruecos ante “la imposibilidad de alcanzar su gran objetivo de llegar a la península”.

Por ello, el coronel jefe solicitó “el compromiso efectivo” de todas las instituciones públicas y privadas involucradas en este tema de forma directa o indirecta para, no solo garantizar la seguridad del puerto, sino “erradicar” la presencia de menores en las calles, donde no se pueden educar ni integrar ni se les puede proteger.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace