Categorías: Sucesos y Seguridad

Fallece un marroquí en Beni Enzar al ser arrollado por un furgón policial

Un vehículo de la UIP sin conductor chocó contra la reja y ésta impactó contra el hombre, de avanzada edad l Murió en el Hospital Comarcal a causa de un traumatismo craneoencefálico.

El paso fronterizo de Beni Enzar fue escenario ayer por la mañana de una lamentable tragedia. Un ciudadano marroquí de avanzada edad recibió un violento golpe del portón de acceso al control de seguridad del lado español y perdió la vida pocas horas después en el Hospital Comarcal de Melilla a causa de las heridas sufridas, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar a las 7:00 horas, aproximadamente, cuando un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraba aparcado y sin conductor en su interior  se puso en movimiento por si solo, según Delegación a causa de un posible fallo mecánico en el sistema de frenos.
El furgón policial se encontraba en pendiente y se desplazó hasta golpear la reja de acceso al lado español de Beni Enzar. Ésta a su vez impactó contra un ciudadano marroquí de avanzada edad que estaba pegado al portón, en la conocida como ‘tierra de nadie’.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llamaron de inmediato a los servicios sanitarios, que decidieron trasladar al herido al Hospital Comarcal, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sobre las 7:30 horas con un traumatismo craneoencefálico y contusiones varias. El hombre falleció a las 11:20 horas, aproximadamente, a causa de una hemorragia interna masiva provocada por sus lesiones, según informaron a El Faro fuentes del centro hospitalario.
Las circunstancias del suceso están sujetas actualmente a investigación policial bajo la dirección del titular del juzgado que ayer se encontraba de servicio.

Detalles de lo ocurrido
Fuentes policiales consultadas por este periódico detallaron que el fallecido tenía entre 60 y 70 años de edad y era de complexión física delgada. Asimismo, señalaron que, pese a los gritos de advertencia de los que se encontraban en ese momento en la frontera, el hombre no se pudo apartar a tiempo para esquivar el golpe de la verja. Asimismo, recalcaron que el furgón de la UIP tenía protecciones frontales que provocaron que el choque contra la verja fuera más violento.
Las mismas fuentes indicaron que el afectado fue traslado al Hospital Comarcal “muy malherido” y con una “grave lesión” en la pierna, en la cual aparentemente sufrió también un fuerte impacto del portón de acceso.
Asimismo, aseguraron que el furgón de la UIP que provocó el golpe tenía el freno de mano echado. “Llevaba aparcado en la zona y sin conductor diez minutos. En todo ese tiempo no se movió ni un centímetro. Creemos que comenzó a desplazarse por un fallo mecánico”, manifestaron a El Faro dichas fuentes policiales.
Se desconoce si el fallecido era un trabajador transfronterizo que en esos momentos estaba cruzando la frontera en dirección a Melilla. Sea como fuere, la hora del suceso, las 7:00, es uno de los momentos con mayor tránsito de personas y vehículos yendo y viniendo entre Melilla y Marruecos.
Por otro lado, cuando el herido ingresó en el Hospital Comarcal, los médicos comprobaron rápidamente que su vida corría serio peligro a causa del fuerte golpe. Unas cuatro horas después, este ciudadano marroquí perdía la vida.

Condolencias a la familia
Tanto la Delegación del Gobierno como la Jefatura Superior de Policía lamentaron este “desgraciado accidente” y lo calificaron de “trágico suceso”.
Asimismo, transmitieron “su más sentido pésame a los familiares del fallecido”.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace