Un bañista vio que había una persona inerte en el mar, rescató el cuerpo y llamó a emergencias. Dos ambulancias del 061 intentaron reanimar durante casi una hora a este melillense de 49 años, pero no lo lograron.
Un melillense de 49 años falleció ayer entre las 15:30 y las 16:00 horas en la playa de Los Cárabos. Un bañista se percató de que había un hombre flotando bocabajo en el mar. Rescató el cuerpo y al llegar a la orilla llamó a emergencias. Aunque el 061 trató de reanimar a este señor durante casi una hora, no pudieron lograrlo. No están claras las causas de la muerte, aunque los testigos de este lamentable suceso apuntan a un ahogamiento. Hoy se le practicará la autopsia.
La Guardia Civil informó ayer de que fue una patrulla la que vio sobre las 15:50 horas a un equipo de sanitarios atendiendo a una persona en la orilla de la playa de Los Cárabos.
Un varón identificado
La Benemérita confirmó que se trataba de un varón que había sido rescatado por una persona que le vio flotar en el mar. Este hombre es natural y vecino de Melilla y está plenamente identificado, aseveró. De hecho, algunos de sus familiares se acercaron a esta zona de la costa melillense tras conocer la triste noticia de este fallecimiento.
El Ingesa confirmó a El Faro que al lugar de este suceso acudieron dos ambulancias del 061 con el objetivo de reanimar al hombre que fue hallado flotando en el mar. Sin embargo, los esfuerzos de los sanitarios no sirvieron para salvarle la vida. Los testigos de este trágico suceso afirmaron a este periódico que los médicos y enfermeros no querían rendirse y que lucharon con todas sus fuerzas para que respondiera.
Pero tras casi una hora, los sanitarios no tuvieron más remedio que tapar el cuerpo de este melillense y avisar a los servicios forenses para realizar el traslado del fallecido, indicó un ciudadano que presenció la escena.
Alrededor de las 17:00 horas, a la pareja de la Guardia Civil y de la Policía Local que estaban en el lugar del suceso, se les unió personal de la Policía Judicial de la Benemérita. Una media hora más tarde, llegaban los servicios forenses, que echaban un vistazo al cuerpo sin vida de este hombre.
Unos minutos más tarde, trabajadores de la Funeraria Calderón acudían a la playa para recoger al fallecido y lo trasladaban al Instituto Forense, donde hoy se le practique la autopsia para conocer las causas de la muerte.
¿Qué pasó?
Un testigo de este suceso explicó a El Faro que el fallecido llegó a la orilla de la playa y entró en el mar con los pantalones puestos. Afirmó que no escuchó ningún grito de socorro y que unos minutos más tarde, el cuerpo de este hombre flotaba en el mar.
Las personas que estaban cerca del lugar donde fue atendido este melillense por los servicios sanitarios indicaron que los miembros del 061 hablaban de que se podría haber ahogado.
De hecho, uno de los ciudadanos que estaba cerca de esta zona comentó que la muerte se produjo a primera hora de la tarde y que podría tener relación con que la víctima hubiera sufrido un corte de digestión o un mareo y no haya logrado dar aviso de que se encontraba mal.
Será la autopsia la que revele la causa de la muerte de este melillense que sorprendió a los bañistas que ayer disfrutaban de una tarde de playa. Aunque la presencia del fallecido en la orilla no impidió que los niños jugaran con la arena a escasos metros y que otros continuaran tomando el sol.
La temporada de playa no empieza oficialmente hasta finales de junio y por ello, aún no hay socorristas en la costa melillense.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…