Fallece Ramoní, nuestro internacional

  • Nacido en el Barrio del Real, es el único melillense que ha defendido la elástica de la selección española.

En noviembre del 2014 recibió la insignia de oro del Sevilla FC.

En la matinal de ayer viernes se conocía la triste noticia del fallecimiento de Ramón Martínez Pérez ‘Ramoní’, único melillense que hasta el día de hoy ha conseguido enfundarse la elástica de la selección española de fútbol.

No tardaron en llegar las reacciones y las condolencias desde distintos organismos y también, como no, en las redes sociales.

La Real Federación Española de Fútbol, su Presidente Ángel María Villar Llona y la Junta Directiva trasmitieron su más sentido pésame a los familiares y allegados de D.Ramón Martínez Pérez "Ramoní" fallecido ayer viernes 6 de enero a los 87 años de edad.

Nacido el 6 de febrero de 1929 en el Barrio Real de la ciudad de Melilla, fue sopletista y lampistero de radiadores de coches de profesión, antes de dedicarse en exclusiva al fútbol cuando fue fichado por el Club Atlético de Tetuán, pasando de allí al Marina Melillense y posteriormente a la UD Melilla, antes de viajar hasta a la Península y empezar a destacar en el Sevilla FC.

Jugador ofensivo, con clase, técnico y de una rapidez pasmosa, Ramoní recordaba hace poco en una entrevista, que en sus tiempos “tenían que marcarme. Salía en mi casa y a mi me salía un bicho pegándome patadas. Marqué muy pocas veces pero era bueno para el equipo”.

No cabe duda de que Ramoní ha sido una figura importante en el deporte rey nacional y el mejor embajador futbolístico de Melilla.

En el club hispalense estuvo durante diez años antes de pasar al Granada CF y concluir su carrera deportiva en el Málaga CF. Precisamente en su etapa como sevillista, recibió la llamada de la Selección Española.

Ramoní disputó dos partidos con la Absoluta en 1952 ante Argentina y la República Federal de Alemania a las órdenes del por entonces Seleccionador Pedro Escartín, convirtiéndose en el primer y hasta la fecha único jugador nacido en Melilla en lograrlo.

Como no podía ser de otra manera, de su fallecimiento también se hizo eco la web oficial del Sevilla FC, comentando que fue un jugador imprescindible en el Sevilla de la década de los cincuenta, que pasó a la historia por su extrema calidad y su zurda de terciopelo.

Ramoní militó en el Sevilla FC nueve temporadas, desde 1949 a 1958 y jugó cerca de doscientos partidos, siendo dos veces subcampeón de Liga y una subcampeón de Copa. Ramoní, además, jugó la Copa de Europa con el Sevilla FC en la temporada 1957/1958. También fue internacional con la selección española, único melillense en lograrlo.

El Sevilla FC reconoció hace poco más de dos años, el 30 de noviembre de 2014, la trayectoria de este genial jugador, oriundo de Melilla, entregándole la insignia de oro de la entidad, en un acto de reconocimiento al que también se sumó el otro club donde triunfó, el Granada CF, así como la Ciudad Autónoma de Melilla.

El Sevilla FC jugará este sábado en Anoeta con brazalete negro en señal de duelo. Se va uno de los grandes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace