El pasado jueves 10 de agosto falleció, tras haber sufrido un derrame cerebral, Antonio Parra Ruiz, melillense nacido en 1946, poeta, crítico de arte y periodista, residente en Málaga desde hace años, según informa Encarna León, delegada de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) en Melilla.
De1970 a 1972, ejerció el periodismo en la redacción de Sol de España, ocupándose de las páginas literarias y de arte. Al año siguiente marchó a París y de allí a varios puntos de Italia, donde dirigió varias galerías de arte hasta tener la suya propia. Recorrió toda Europa y parte de América y en 1993 regresó a Málaga para trabajar en la Fundación Picasso y ejercer la crítica de arte en Diario 16. También colaboró en ABC y La Vanguardia.
Como poeta publicó una decena de libros y obtuvo los premios Villa de Daoiz, el Salvador Rueda (Rincón de la Victoria, 2011) y el Nacional de Artículo sobre el libro. Formó parte, junto a su amigo José Infante, de las tertulias de El Pimpi, de una manera muy activa.
“Con Antonio Parra coincidí en numerosas ocasiones relacionadas con la poesía en Málaga, sobre todo en Los lunes del Pimpi que tan bien llevaba Infante. Lo conocí personalmente en 2014”, señala Encarna León. “Allí hablamos de Melilla, de su larga ausencia y compartimos lecturas de poemas”, explica la melillense, que ha querido rendirle un homenaje al poeta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…