Melilla ha registrado, este sábado, un nuevo fallecimiento a causa del covid. Se trata de la cuarta víctima mortal en lo que va de mes, según el balance publicado por la Consejería de Salud Pública y el Ingesa.
La primera muerte durante este diciembre se produjo el pasado día 4 y la segunda se registró cuatro días después, el día 8. El tercer fallecimiento fue el pasado día 14. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ya han fallecido 117 personas en Melilla a causa de la enfermedad.
Además, el número de casos activos en la ciudad es de 562 tras sumarse 55 nuevos contagios y 11 curados. En el hospital Comarcal hay 15 pacientes ingresados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ante el aumento de los casos de coronavirus, la consejería de Salud Pública ha prorrogado todas las medidas sanitarias del coronavirus, así como mantiene la exigencia del pasaporte covid para estar en el interior de la hostelería, visitar la residencia de mayores, centros de salud, centros penitenciarios, entre otros. Estas medidas, publicadas en el BOME y ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se mantienen hasta el 15 de enero.
En el BOME publicado este viernes se prorroga “la totalidad de las medidas sanitarias de prevención de carácter obligatorio y coercitivo, así como de las disposiciones de vigilancia y control complementarias, adoptadas mediante el 22 de noviembre de 2021 de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal publicada en el BOME extraordinario de 19 de noviembre de 2021″.
El consumo en la hostelería ya se puede realizar en barra o en mesa, pero se insiste desde las autoridades en dejar 1,5 metros entre clientes o grupos de mesas.
El aforo en los lugares de culto se reestablece en el 100% para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos en espacios cerrados y se mantiene el total disponible según su capacidad en espacios abiertos, en ambos casos siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligatorio en todo momento de la mascarilla, mantenimiento de la distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos, se recoge en la norma.
En cuanto a las instalaciones dedicadas a velatorios y honras fúnebres, la presencia de personas podrá alcanzar el 100% del aforo legal de la dependencia haciéndose uso de la mascarilla, si bien en espacios cerrados siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los sujetos asistentes y una ventilación adecuada.
Por otro lado, las celebraciones relativas a bodas, bautizos, comuniones o eventos similares deberán regirse por lo establecido con respecto a la hostelería. Mientras que en referencia al acto civil o religioso, se podrá completar el 100% del aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales.
Asimismo, se permite la celebración de eventos sociales, culturales, educativos y recreativos con el 100% del aforo tanto en interiores como exteriores, debiéndose hacer uso de la mascarilla y dispensándose gel hidroalcohólico por el organizador.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…