Un niño de tres años ha fallecido hoy pasado el mediodía en la frontera de Beni Enzar, que separa Marruecos de Melilla.
Fuentes consultadas por El Faro explicaron, que el padre venía desde el lado marroquí a la carrera con el pequeño en brazos y por más que un guardia civil intentó reanimarlo, no se pudo hacer nada. La autoridad judicial acudió para levantar el cadáver. “Aún tengo la imagen del guardia civil intentando reanimar al niño”, expresó la fuente.
Según señalaron más fuentes consultadas, el niño sufría alguna tipo de patología. Se cree que venía prácticamente sin vida de Marruecos y que el padre, de nacionalidad española, quiso intentar salvarlo en Melilla.
Testigos de lo ocurrido dicen que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acudió al puesto fronterizo para interesarse por lo ocurrido, algo que han valorado positivamente como un gesto humano.
La conmoción de lo ocurrido era visible entre las personas que sabían lo que había pasado.
Por otro lado, en las redes sociales corrió la voz de que algo había ocurrido, aunque todo eran rumores y no estaba claro qué es lo que pasaba exactamente.
Condolencias
En un comunicado enviado a última hora, la Delegacion del Gobierno ha trasladado "sus condolencias a la familia del menor que ha fallecido, en el día de hoy, en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar y se ha puesto a disposición de la misma en estos momentos tan dolorosos".
Hace unos meses murió también un bebé marroquí en Melilla después de que lo trajese una ambulancia. Su país no permitió la familia enterrarlo junto a ellos y tuvieron que hacerlo en Melilla.
Mi más sentido pésame a la familia Descanse en paz
Mi más sentido pésame para la familia!!!
Mucha fuerza!
Descanse en paz pequeño y mis si ceras condolencias á sus padres y familiares
Mi más sentido pésame a esta familia por la perdida de su hijo. Nada se equipara al dolor por la perdida de un hijo. ¡ Que descanse en paz!.