-
Políticos, clubes y un gran número de melillenses muestran su dolor por la muerte de Carlos Huelin
Están siendo horas muy tristes para el mundo del deporte en la ciudad. Ayer un todoterreno de alta gama arrolló a un ciclista en la calle Méjico, en Cabrerizas. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de este melillense de 38 años. Carlos Huelin no sólo era un aficionado al deporte, que estaba federado y que competía en triatlón. También era un amante de su familia, de su mujer y de sus dos hijos de 3 y 5 años, y una gran persona querida por muchos ciudadanos. Huelin era muy conocido por deportistas, pero también por su trabajo como empleado de banca en una sucursal bancaria del centro. El accidente fue a las 9:15 horas. Poco tiempo después las redes sociales empezaban a registrar mensajes de condolencia para la familia.
No se hicieron esperar las reacciones de partidos políticos, clubes deportivos y ciudadanos anónimos que había tenido trato con este hombre, al que definen como una gran persona.
Un minuto de silencio
Melilla ConBici, que organizaba ayer una pedalada, decidió suspender esta actividad y guardó un minuto de silencio en recuerdo de este melillense fallecido tras ser atropellado practicando deporte.
También se guardó un minuto de silencio en los tres eventos deportivos que protagonizaron ayer los equipos melillenses.
El Partido Popular de Melilla (PP) envió un mensaje a los medios de comunicación para mostrar sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a la familia y amigos de Huelin.
También el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subrayó en su cuenta de Twitter que era un día de “especial dolor” en su familia por el fallecimiento de este melillense.
PSOE, por su parte, dio el pésame a los allegados de Huelin y afirmó que “urgen medidas de seguridad vial y de concienciación”.
Desde Ciudadanos se indicaba que hay que seguir trabajando para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a producir y se sumaba a las muestras de pésame.
También Juventudes Socialistas de Melilla mostró su dolor por este fallecimiento y aseguró en su cuenta de Twitter que la “violencia vial” debe erradicarse.
Este deportista melillense estudió en La Salle y desde este centro educativo se le dedicó un mensaje de cariño a la familia en estos duros momentos.
En cuanto a los clubes deportivos, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, explicó a El Faro que Huelin competía siempre que esta actividad no interfiriera en su labor como padre.
“Es un día muy duro y triste para el mundo del triatlón. Lamentamos el fallecimiento de un gran deportista y una bellísima persona”, aseguró Atlético Melilla.
El Club Sin Límites y el Club Atletismo Playa también mostraban su consternación por esta terrible noticia y afimaron en Facebook que nunca olvidarán a este melillense.