Critica con dureza la “agresión” de Marruecos hacia España con relación a los sucesos ocurridos en la frontera de la ciudad.
Falange española desarrolló ayer un acto en la plaza de las Culturas con el fin de reivindicar un año más el sentido de la hispanidad, en esta ocasión en Melilla, con la vista puesta en el último conflicto hispano-marroquí a raíz de los sucesos ocurridos en la frontera con la agresión a varias agentes de la Policía española.
De este modo, el jefe nacional de Falange, Manuel Andrino, calificó de “agresión” la actitud del Gobierno marroquí hacia España y lamentó igualmente el hecho de que “el Gobierno español no haya hecho anda”, en referencia a las agresiones que sufrieron las agentes en la frontera. “Ha habido falta de contundencia en la respuesta”, afirmó tras lo cual señaló algunas de las políticas que lleva a cabo el reino alauita hacia España y que son motivo de enfrentamiento, como por ejemplo la inmigración, el tráfico de droga o los “insultos” que profiere desde su Gobierno.
“No ha habido una respuesta seria”, comentó y recordó que había que adoptar una postura seria frente a Marruecos. Andrino remarcó que “España no tiene una política seria” al respecto. Sobre la organización del acto, señaló que habían venido desde Madrid para celebrarlo en Melilla sin ningún tipo de ayuda. Por último, también hizo alusión a la supuesta profanación de tumbas en el Valle de los Caídos, ante lo cual confirmó que pondrían una querellas criminal contra la ministra de Defensa.
En otro orden de cosas, el acto también contó con la presencia de Guillermo de Rocafort quien realizó un discurso más centrado en el concepto de la hispanidad. Entre gritos y consignas de “PSOE atiende, España no se vende” y “Patria, justicia y revolución”, Rocafort insistió en que “el sentimiento patriótico está denostado”. Junto a ello, explicó como la política de los sucesivos Gobiernos de España lo único que habían logrado era “desnortar” a la ciudadanía y el país. “Nos han convertido en extranjeros en nuestra propia tierra”, sentenció.
El acto terminó con un altercado pues uno de los presentes se encaró con Enrique Delgado, el presidente del Colectivo Ciudadano para la Supresión de Símbolos Franquistas (Cocisfra). En cualquier caso se logró evitar la agresión a Delgado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…