El conjunto del Gimnástico Melilla, equipo local que este pasado fin de semana puso el punto y final a la liga regular en el grupo F de la Primera División del balonmano nacional, se muestra muy satisfecho del año que han realizado cada uno de sus componentes pero sobre todo con el paso delante que han dado todos los jugadores de la cantera melillense a lo largo del año para sumar un buen número de triunfos. El conjunto de nuestra ciudad ha concluido esta temporada en la undécima posición de la clasificación general con unos números que se saldan con 11 partidos ganados y 17 derrotas, con 679 goles a su favor y 755 en su contra. Siendo uno de los dos equipos de este grupo nacional, junto al colista de la misma, La Salle que no ha sumado ningún empate en todas las jornadas que se han disputado en la presente temporada liguera.
Otra de las buenas noticias de la escuadra melillense es que uno de sus componentes, Brahim Mohamed ha sido el máximo goleador de este grupo nacional con un media de 6,07 goles por partido. Mientras que en la sexta posición del ránking también aparece un jugador de este conjunto, David Álvarez.
El primer entrenador de la escuadra melillense, Faisal Salmi declaró sobre la posición que ocupó su equipo en la presente temporada liguera que “está muy por encima de las expectativas creadas después del duro inicio de temporada, donde se tuvo problemas para configurar la plantilla de jugadores. Además durante este año hemos tenido muchas lesiones y jugadores que no han podido acudir con asiduidad por motivos laborales, pero a pesar de todo, nos hemos sobrepuesto a todas estas adversidades para realizar un buen papel en líneas generales, teniendo una plantilla que se nos ha quedado muy corta en momentos puntuales de la presente temporada liguera”.
En cuanto al futuro que puede tener este técnico al frente del cuadro del Gimnástico Melilla aseveró que “al día de hoy no tengo nada hablado con la directiva pero por mí no habrá problemas a la hora de renovar mi compromiso con este equipo”.
A diferencia de otros años la planificación y sobre todo los fichajes que se tengan que realizar se debe hacer con tiempo suficiente para que de esta forma no se tenga problemas para cerrar una plantilla altamente competitiva de cara al próximo proyecto deportivo que tendrá entre manos el mundo del balonmano melillense.
Sobre el nivel que han mostrado sus jugadores dijo que “ a pesar de que nos equivocamos en alguna de las incorporaciones foráneas hay que destacar el enorme nivel de los jugadores melillenses, puesto que tan sólo tengo que recordar que de los cinco primeras líneas que podría tener cualquier equipo de balonmano, nosotros tan solo hemos podido jugar con dos de ellos y a pesar de todo hemos sacado 22 puntos, mejor puntuación que se hizo durante la temporada pasada en el grupo F de la Primera División Nacional que fue de 21”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…