Fadela Mohatar, diputada local por el PP de Melilla, criticó la falta de reconocimiento a la gestión anterior de la entidad pública durante la gala de Televisión Melilla por sus 25 años. Mohatar quiso recordad a Francisco Belmonte por traer la primera unidad móvil y a María Gil por ser la primera mujer en estar al frente del medio. Así pues, pidió a los responsables actuales que "se dejen de sectarismos".
“La falta de libertad en el tema de la pluralidad, fundamentalmente en la libertad a la información; también la llevaron a cabo en los discursos de la gala, en los que no obviaron referencias sectarias a ciertos medios de comunicación, en los que nombraron a determinadas personas y a otras no”, declaró Mohatar. Además, esta llamó la atención sobre “el detalle” de que las salas que se inauguraron el pasado sábado en la avenida Carlos V, que miembros del Gobierno actual “votaron en contra siempre”.
Mohatar, también quiso defender que en la anterior etapa de Televisión Melilla, de la que ella misma formó parte, “era plural”. “La televisión pública siempre ha tenido debates, siempre ha tenido tertulias, yo he presentado debate en directo electoral televisado y que fue gracias a la persona que puso la primera unidad móvil en TVM que fue Fernando Belmonte, al que no se le dio el merecido reconocimiento. Los debates, las tertulias, la pluralidad... Entonces, si ustedes van a celebrar un 25 aniversario, por favor, que como mínimo, delante de ese público donde también están los trabajadores; tengan un poquito de pudor y no digan que antes no era una televisión libre y que ahora viene a serlo con ellos”.
En esta línea, Mohatar acusó al Gobierno actual de “discriminar” a algunos medios de la ciudad, por lo que esta reiteraba la falta de libertad. “Es indescriptible la situación preocupante por la que están pasando algunos profesionales de los medios de comunicación por la actitud sectaria de este Gobierno, que sigue sin ejercer su trabajo de inserción publicitaria para informar a la ciudadanía”, contó Mohatar.
Otro asunto que no quiso dejar escapar la diputada local fue la polémica surgida a raíz de la comida navideña del Centro Asistencial, que indicó que la “falta de previsión” fue la principal causa de problemas. “La información que manejamos del Partido Popular es feaciente, es veraz y solo queremos se nos facilite todo el expediente” del catering que sirvió la comida. Mohatar aseguró que familiares de los ancianos les aseguraron que no había alcohol y cerdo en la comida. Mohatar aseguró que el servicio se ofreció “sin las mínimas condiciones sanitarias” y que no se respetó al colectivo de las personas mayores “en unas fechas tan señaladas” y que la empresa “no tenía ni idea del menú que había que servir".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…