Fadela Mohatar, vicepresidenta segunda del Gobierno melillense, manifestó este jueves que el contrato marítimo que plantea el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el "timo de la estampita", a juzgar por las cláusulas que integran el pliego de condiciones, en el que, según el PP, no se ven mejoras para los intereses de los melillenses ni el futuro de las políticas en materia turística de cara a la ciudad.
Por ese motivo, le pidió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que "deje de agitar el argumentario socialista" que apoya ese pliego de condiciones, al que calificó como un "bluf" para Melilla. "La delegada ni ha oído a las empresas, a las consignatarias, a las transportistas, que ya están lamentando que es un contrado que no beneficia para nada a la ciudadanía melillense. Parece que no lo oye. Lo suyo es agitar el argumentario socialista y de esa manera salir del paso".
A juicio de Mohatar, lo normal es que antes de hacer el pliego de condiciones se hubiera consultado a los melillenses sobre sus necesidades. "Se ha aumentado el presupuesto para el contrato pero ninguna parte del mismo beneficia ni por precio, ni por frecuencia, ni por calidad a los ciudadanos. Se ha afanado la delegada en hablar de que el barco debe tener menos de 5 años pero eso es para un solo porque el otro puede tener más de 25", aseguró.
La vicepresidenta del Gobierno local no alcanza a comprender cómo se ha licitado el contrato para que se hayan producido incluso protestas entre las navieras. "Ha provocado por primera vez la airada protesta de una de las navieras principales que iban a optar a ese contrato y que ya ha hablado de impugnar", señaló.
Por otro lado, preguntada acerca de la dimisión del diputado cepemista Mohamed Ahmed Al-Lal, la representante popular consideró que CpM debe estar viviendo "muchos problemas internos" como consecuencia del varapalo que le supuso el resultado electoral que obtuvo el partido en mayo pasado, cuando se quedó en cinco escaños. "Espero que solucionen sus problemas", afirmó.
Bajo su punto de vista es "lógico" que un diputado que no ha pisado la Asamblea ni las comisiones desde que accedió al acta, renuncie a su escaño. "Tendría que haberlo hecho desde el principio", resaltó para dejar claro que deben ser los propios cepemistas los que solucionen sus prob lemas "que parece que son muchos". "La ciudadanía detectó que CpM era un bluff desde que entró en el Gobierno por no demostrar ninguna capacidad política para resolver los problemas de los melillenses", concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…