La consejera de Cultura, Patrimonio y el Mayor, Fadela Mohatar, ha advertido que la Medalla de Oro no es el único reconocimiento que concede Melilla y entiende que las propuestas de homenajes realizadas desde la oposición son “dignas” aunque merecedoras de otro tipo de distinciones. Mohatar manifestó en ese sentido que hay que seguir renombrando calles y que el Gobierno pretende reactivar todo el tema de distinciones y condecoraciones que establece el Reglamento que los regula.
Según explicó, el problema que ha existido este año tiene que ver con la “falta de tiempo” que ha habido para consensuar las distintas posturas manifestadas por los grupos políticos de la Asamblea y se mostró a favor de que desde enero de 2024 se empiece un proceso de selección en el que participen también instituciones y los ciudadanos de forma individual.
“No se trata de hacer una consulta desordenada en redes sociales como decía Somos Melilla sino de hacerlo de manera reglada, ordenada, con las instituciones, con gente que quiera participar y así, a partir del año que viene, con más tiempo del que hemos tenido esta vez, poder hacer una propuesta lo más consensuada posible”, explicó.
Fadela Mohatar entiende que las iniciativas planteadas por los grupos de la oposición son también merecedoras de un reconocimiento pero no necesariamente con la Medalla de Oro, sino que existen otras alternativas como poner nombre a las calles o la Placa al Mérito Social, que el Gobierno estaría de acuerdo en conceder a Javier Moreno, el héroe que rescató al bebé de la patera volcada.
“Nosotros no hemos rechazado nada sino que hemos hecho nuestra propuesta y hemos dado la opinión de las de los demás. Eso es democracia y llevarlo hasta las últimas consecuencias”, argumentó.
Según la consejera de Cultura, el Gobierno está dispuesto a “reconocer la generosidad, el emprendimiento, la actitud positiva de las personas que quieran hacer Melilla. Abrimos las puertas y las alternativas para entregar otras condecoraciones. Ponerle nombre a una calle es algo muy digno e incluso más duradero en el tiempo que una Medalla de Oro”, aseguró.
Por último, expresó la “sorpresa” que le causó el hecho de que el cepemista Rachid Bussian calificara de “antidemocrática” la postura de los populares. “Para decir una palabra tan gruesa debería de argumentarlo porque la Comisión de Cultura es un órgano colegiado y democrático en el que diferentes grupos llevan sus propuestas y cada uno de nosotros, en función de nuestra representación, nos posicionamos ante cada cuestión.
Exactelement, Sra también se reconoce la fiesta ? que tuvieron en el parador hace dos noches que corría el vermut carratera nacional abajo no se os vio perooo se reconoce Sra harta hasta eeel .......